Familia Benites Bances estaba cenando cuando el fuerte temblor originó la caída de sus muros.
Familia Benites Bances estaba cenando cuando el fuerte temblor originó la caída de sus muros.

Un familia se salvó de morir de milagro luego que unas paredes de su vivienda colapsaran tras el sismo que se sintió en la región .

VER MÁS: Región se prepara para el lanzamiento de la marca Tumbes

Cabe mencionar que, según el Instituto Geofísico del Perú, el movimiento telúrico se produjo a las 8:15 de la noche del martes con una magnitud de 5.2 y cuyo epicentro fue a 40 kilómetros al este del distrito talareño de Máncora, del departamento de Piura.

Este movimiento de intensidad IV fue percibido también en varias ciudades del vecino país del Ecuador, tal y como se reportó a través de las redes oficiales de Instituto Geofísico de Ecuador.

Reportes

La familia Benites Bances solicita ayuda a las autoridades luego del colapso de las paredes interiores de su vivienda ubicada en la Manzana Q Lote 1 del asentamiento humano Mafalda Lama en la ciudad de Tumbes.

Rosita Girón Benites contó que la noche del martes, mientras cenaban en familia, empezaron a percibir el movimiento de las paredes y que empezaron a rajarse, razón por la cual evacuaron la vivienda y por ello no hubo lesiones humanas.

PUEDE LEER: Los héroes de la gesta Batalla de Zarumilla (FOTOS)

“La pared se cayó y salió mucho polvo, gracias a Dios no pasó a mayores, pero sí tenemos temor que alguna de las paredes o el techo pueda caerse en cualquier momento”, sostuvo.

Es por ello que dijo que esperan que tras la inspección de Defensa Civil de la Municipalidad de Tumbes, puedan atenderlas con ayuda humanitaria, y reforzar su casa, ya que no tienen otro lugar donde vivir.

Rosita Girón indicó que junto a su madre y hermana viven en esta zona desde hace 10 años y la vivienda es de material de la región, por lo que pidió la ayuda a las autoridades para reconstruir sus paredes.

LE PUEDE INTERESAR