Infractores perjudicaban a los usuarios restringiendo la presión y continuidad del servicio en Canoas de Punta Sal.
Infractores perjudicaban a los usuarios restringiendo la presión y continuidad del servicio en Canoas de Punta Sal.

Personal de la Unidad Ejecutora Agua detectó dos tomas informales de agua potable de 1 y 2 pulgadas respectivamente, de donde se abastecían ilícitamente 23 viviendas, ubicadas en Punta Sal, en la región Tumbes.

MIRA ESTO| Tumbes registra 46% de avance en la vacunación a menores de 5 a 11 años

La intervención se efectuó en la entrada del balneario zona conocida como la tranquera, a unos 200 metros de apertura en dicho sector. Al lugar se apersonó personal técnico y funcionarios de Agua Tumbes y agentes de la Policía Nacional para levantar el acta respectiva.

“El corte y clausura del servicio de estas conexiones ilegales se dan con el fin que no se afecte el normal abastecimiento de agua en los usuarios formales que pagan su servicio, además, al no asumir el costo del recurso hídrico, estos predios intervenidos hacen un uso irracional del servicio perjudicando en presión y continuidad a otros usuarios”, señalo Luis Vega, funcionario de la UE Agua Tumbes.

Otras intervenciones

En el distrito de Punta Sal pueblo en la provincia de Contralmirante Villar se logró intervenir dos conexiones clandestinas de ½ pulgada de agua potable, que estaban conectadas a la línea matriz del sector. En ambos casos se procedió al corte de la toma domiciliaria y lo moradores fueron notificados para que regularicen su condición en la Unidad Ejecutora Agua Tumbes.