Dos personas, a bordo de motocicletas, utilizaron una trocha carrozable en Aguas Verdes para darse a la fuga.
Dos personas, a bordo de motocicletas, utilizaron una trocha carrozable en Aguas Verdes para darse a la fuga.

En su desesperación por no ser atrapados por efectivos policiales, dos desconocidos arrojaron cerca de 10 mil dólares falsos, durante una persecución en el distrito de Aguas Verdes, en la cual lograron darse a la fuga.

Persecución

El último viernes a las 8:00 de la noche agentes del orden pusieron en marcha el operativo denominado “Fortaleza”, en la provincia de Zarumilla.

A la altura del asentamiento humano 2 de Diciembre, del distrito fronterizo de Aguas Verdes, en el sector conocido como “La Goyita”, dos personas a bordo de dos motocicletas llamaron la atención de los policías, en vista que al notar su presencia éstos aceleraron de forma sospechosa.

De acuerdo al parte policial al que Correo accedió, a la altura de la trocha carrozable denominada “La Loma del Canario”, que da acceso a la ribera del río Zarumilla, los sospechosos arrojaron una bolsa de polietileno de color negro, envuelta con cinta adhesiva.

Cuando los policías revisaron su interior, encontraron varios fajos de dólares. En total los agentes contabilizaron 9,960 dólares falsos.

En tanto, los desconocidos continuaron con su trayecto por la ribera del río, con rumbo desconocido; de esa manera lograron escapar de la Policía, posiblemente cruzando la frontera hacia territorio ecuatoriano.

Como parte de las diligencias, este caso fue puesto de conocimiento a la fiscal Carito Cholán Castillo.