Anderson Paiva Alburqueque deberá purgar prisión por atraco que perpetró en el distrito Aguas Verdes.
Anderson Paiva Alburqueque deberá purgar prisión por atraco que perpetró en el distrito Aguas Verdes.

A doce años de cárcel sentenció el Poder Judicial de a un hombre que golpeó y arrebató sus pertenencias a una mujer cuando transitaba en el distrito de Aguas Verdes.

MIRA ESTO| Policía desarticula 71 bandas delictivas en la región Tumbes

Se ha ordenado a la Policía Nacional del Perú la captura de Anderson Edu Paiva Alburqueque para su reclusión en el establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro.

El Juzgado Penal Colegiado de Tumbes conformado por Edgar Izquierdo Ruiz, Juan Carlos Valdiviezo Gonzáles y Richard Omar Rueda Olivos, por unanimidad resolvió condenar a doce años de pena privativa de la libertad a Anderson Edu Paiva Albuequeque como autor del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en agravio de la mujer de iniciales S.M.A.F.

Asimismo, el tribunal fijó por concepto de reparación civil el monto de 1,500 soles, que deberá ser cancelada a favor de la víctima.

El fiscal Ausberto Iparraguirre Ramírez, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla, demostró durante el juicio la culpabilidad del procesado presentando diversas pruebas ante el tribunal.

Hechos

Según las diligencias fiscales, el 17 de julio del 2020, al promediar las 5:00 de la mañana, la fémina S.M.A.F junto a sus amigos se dirigía a la ciudad de Zarumilla a realizar deporte, cuando en la avenida Japón del A.H Nuevo Aguas Verdes fue interceptada por cuatro sujetos quienes salieron de una casa aledaña.

Los maleantes acorralaron a los transeúntes. Y es ahí donde Anderson Paiva sacó un cuchillo y comenzó a manosear y jalar del cabello a S.M.A.F con la finalidad de ingresarla a una casa lo cual no lograron; sin embargo, se llevaron el celular.

Cabe indicar que Anderson Edu Paiva Alburqueque fue plenamente reconocido por los transeúntes. Este sujeto varias veces ha sido detenido por los policías tras cometer actos delictivos.