Chofer infractor fue detenido por los policías tras una persecución. Según las estadísticas de la PNP, en el año se reportaron 9 accidentes con fallecidos y 291 con heridos.
Chofer infractor fue detenido por los policías tras una persecución. Según las estadísticas de la PNP, en el año se reportaron 9 accidentes con fallecidos y 291 con heridos.

Un conductor en presunto estado de ebriedad chocó su auto contra una moto que llevaba a dos personas, que salvaron de morir, en Zarumilla. Tras una persecución, agentes del orden lograron detener al chofer infractor y a su copiloto por desacatar la intervención.

Cabe mencionar que, según las estadísticas de la PNP, en lo que va del año se reportaron 9 accidentes con fallecidos y 291 con heridos en la región Tumbes.

ACCIDENTE

El jueves, al promediar las 9:50 de la noche, en la carretera Panamericana Norte, a la altura de cuartel BIM-5 del Ejército, en el distrito de Zarumilla, la motocicleta marca Mavila, de placa de rodaje 7149-FP que manejaba Kevin Leonel Arbaiza Oviedo (22) y que iba con un pasajero, fue impactada por el auto marca Chery, de matrícula P3R-570, que manejaba Milver Campos Centurión (24), quien en vez de auxiliar a las víctimas optó por escapar.

Ante esta situación, Kevin Arbaiza consiguió levantarse y subirse a su moto junto a su acompañante Jonatan Villegas Chávez para pedir ayuda a los agentes de la Unidad de Carreteras, quienes emprendieron la persecución y consiguieron alcanzar al carro a la altura del sector Quebrada Grande.

Según el reporte de la PNP, el chofer Milver Campos Centurión, quien estaba en compañía de Merayda Carranza Alberca (23), optaron por levantar las lunas del vehículo al momento de la intervención.

Ante esta situación, los policías de la Unidad de Carreteras pidieron apoyo a sus colegas de la comisaría de Zarumilla para tratar de persuadir a los ocupantes del auto, quienes luego de una hora accedieron a bajar del vehículo.

Posteriormente, los dos ocupantes del carro fueron trasladados en calidad de detenidos a la dependencia policial de la jurisdicción. La prueba de dosaje etílico que se le realizó a Milver Campos Centurión en la Sanidad de PNP arrojó positivo.

Esta persona es investigada por la presunta comisión del delito de conducción de vehículo en estado de ebriedad, mientras que Merayda Carranza Alberca por el delito de desobediencia y resistencia a la autoridad policial.

Los dos ocupantes de la moto solo resultaron con golpes en distintas partes del cuerpo a consecuencia de la fuerte caída.

ESTADÍSTICAS

Un total de 300 accidentes de tránsito han ocurrido en la región Tumbes, nueve de ellos con víctimas fatales y 291 con personas lesionadas, desde enero al 14 de noviembre del año en curso, según las estadísticas de la Policía Nacional acantonada en este departamento fronterizo.

El exceso de velocidad del chofer es la principal causa de los siniestros, seguido de la imprudencia del peatón, la ebriedad del transeúnte, conducción en estado de ebriedad y falla mecánica.