Precisan que los agentes uniformados les arrebataron más de mil dólares.
Precisan que los agentes uniformados les arrebataron más de mil dólares.

Una pareja de turistas denunció públicamente haber sido asaltada por policías peruanos en la zona de frontera con , quienes les arrebataron más de mil dólares en efectivo, así como otras pertenencias, al estilo de las organizaciones criminales que aún operan en el sector.

VER MÁS: Tumbes: Caen “Los Rápidos del barrio Miraflores” con arma y droga

Esto sucedió en medio de su travesía que tenía como fin llegar hasta las islas Galápagos, ubicadas en el vecino país.

El acto delincuencial perpetrado aparentemente por agentes del Frente Policial de Tumbes destacados en la línea de frontera ocurrió el último sábado a las 6:00 de la tarde, aproximadamente.

La ciudadana peruana María del Carmen Carranza junto a su novio Lior Erez, de Israel, habían iniciado su viaje desde la ciudad de Lima y ante el acto ilícito del que fueron víctimas recurrieron al apoyo de sus familiares para poder regresar a la capital.

La fémina detalló que al llegar a Tumbes tomaron una minivan con destino a la frontera y al bajar en la zona limítrofe les recomendaron tomar una mototaxi para cruzar hacia Ecuador.

A bordo de un trimóvil continuaron su viaje, sin embargo, María del Carmen comentó que el vehículo se desplazó por un descampado, aparentemente un pazo clandestino, por donde luego apareció un patrullero con policías a bordo, quienes precisaron que los iban a escoltar.

LEER MÁS: Tumbes: Crimen de mototaxista “Bomba” sería por celos

Agresión y asalto

Totalmente indignada, la mujer narró que los policías les pidieron sus documentos y los comenzaron a asustar con que estaban de ilegales, luego aparecieron dos agentes más en una motocicleta.

“Todos estaban uniformados, cargaron nuestras mochilas, supuestamente ayudándonos y de ahí empezaron a golpear a mi novio, nos robaron todo, teníamos ahorrado más de mil dólares”, narró Del Carmen Carranza.

La pareja finalmente logró cruzar a Ecuador caminando, para pedir ayuda en el hospital Básico del cantón Huaquillas.