Ambos congresistas forman parte de la bancada de Fuerza Popular y cuestionan a los ministros.
Ambos congresistas forman parte de la bancada de Fuerza Popular y cuestionan a los ministros.

Los congresistas de la República que fueron electos como representantes de la región , Héctor Ventura Angel y María Cordero Jon Tay, votaron en contra de otorgar el voto de confianza al Gabinete del premier Aníbal Torres.

MIRA AQUÍ: José Alemán juramenta como gobernador regional Tumbes

No obstante, el referido gabinete logró el voto de confianza por mayoría en el pleno del Congreso en una maratónica sesión que se prolongó por nueve horas, en la cual el Gobierno expuso sus políticas y los legisladores expresaron sus opiniones a favor y en contra.

Fueron 64 votos a favor, 58 en contra y 2 abstenciones, las que se registraron. Entre los 64 votos a favor se encuentran los 31 congresistas de Perú Libre, 12 miembros de Acción Popular, 6 de Perú Democrático, 5 de Juntos por el Perú, 4 de Alianza Para el Progreso, 3 de Somos Perú y 3 de Podemos Perú.


POSTURA

Los legisladores por Tumbes se han mostrado críticos al gobierno d Pedro Castillo. En ese sentido, cuestionan que el gabinete Torres sea el cuarto premier cuando la gestión no llega al primer año de su mandato.

Los parlamentarios coinciden en que no se ha elegido a buenos representantes en las diferentes carteras de Gobierno, situación que luego genera inestabilidad y repercute en los gobiernos regionales y locales.

Héctor Ventura sostuvo que votó contra el gabinete Torres en vista que no se han priorizado proyectos de inversión pública orientados al desarrollo del departamento de Tumbes y con ello a mejorar la calidad de vida de la población.

“El premier no dijo nada sobre la necesidad de impulsar el proyecto Higuerón o el proyecto Faical. No hay una sola acción para prevenir el impacto de las intensas lluvias que hay en mi región desde hace más de 10 días y mucho menos medidas contra la contaminación del río Tumbes a consecuencia de la actividad minera en Ecuador”, expresó.