Según la Policía Nacional, Isael Jiménez Ocaña llegó a la región fronteriza con la sustancia ilícita procedente de Amazonas.
Según la Policía Nacional, Isael Jiménez Ocaña llegó a la región fronteriza con la sustancia ilícita procedente de Amazonas.

Un pasajero de un ómnibus interprovincial fue detenido por el personal policial al encontrarle en su poder cinco paquetes de pasta básica de cocaína en su mochila. La intervención ocurrió en una agencia de transporte en .

MIRA AQUÍ: Tumbes: Envían a la cárcel a alias “Gordo” por tenencia ilegal de arma de fuego

Según el documento de la Policía Nacional del Perú (PNP) que tuvo acceso Correo, un grupo de agentes del Departamento Desconcentrado de Investigaciones de Alta Complejidad (Depdiac) de Amazonas alertó a sus colegas de Tumbes, que un sujeto viajaba con dirección a dicha región fronteriza con sustancias ilícitas.


OPERATIVO. Por tal motivo, los agentes del orden intensificaron los operativos y en la agencia de la empresa Turela en la provincia de Zarumilla encontraron al pasajero Isael Jiménez Ocaña, de 38 años, quien estaba a bordo del ómnibus de placa de rodaje B0X-968.

Al solicitarle su documento de identidad este se mostró nervioso, por lo que los efectivos de la PNP procedieron a revisarle su mochila, la misma que contenía cinco paquetes, tipo ladrillo forrados con cinta de embalaje. Los policías indicaron que al realizar la incisión a uno de los paquetes este contenía una sustancia parduzca pulverulenta, al parecer pasta básica de cocaína.

El sujeto y el equipaje con el estupefaciente fueron llevados a la sede de la Sección Antidrogas (Seandro), donde acudió el representante del Ministerio Público, con la finalidad de seguir con las diligencias.

Isael Jiménez Ocaña es investigado por la presunta comisión del delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilícito de drogas.

El fiscal analizará si pide prisión preventiva o deja en calidad de citado a Jiménez, quien por un máximo de 15 días permanecerá en la carceleta de Seandro.