Un sujeto fue detenido por agentes del orden tras haber hurtado un auto, mientras que en otro caso se logró recuperar un trimóvil robado a un extranjero, amenazado con arma de fuego.
Un sujeto fue detenido por agentes del orden tras haber hurtado un auto, mientras que en otro caso se logró recuperar un trimóvil robado a un extranjero, amenazado con arma de fuego.

Agentes del Frente Policial de advirtieron que delincuentes están sembrando el terror entre conductores, poniendo la mira a sus unidades móviles, las mismas que luego son vendidas por partes y en otros casos se trata de exigir dinero a los dueños a cambio de devolver sus vehículos.

MIRA AQUÍ: Tumbes: A balazos asesinan a joven en Aguas Verdes

El lunes de esta semana en el distrito de Tumbes el conductor de un trimóvil fue asaltado por personas inescrupulosas, quienes se llevaron su vehículo, el cual posteriormente fue recuperado.

Asimismo, ayer los agentes del orden lograron capturar a un sujeto que había hurtado un automóvil, el cual había sido dejado estacionado por su dueño cerca al cuartel Coloma.

Además, el mes pasado agentes encontraron seis vehículos hurtados en el interior de una cochera, en el centro poblado de Pampa Grande de Tumbes, entre las unidades había una motocicleta de un suboficial de la Policía.

Asalto y robo

El lunes a las 8:45 de la noche personal de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Tumbes (MPT), que patrullaba por el barrio El Tablazo recibió la alerta sobre un asalto al conductor de una mototaxi, a quien lo despojaron de su vehículo.

Tras recorrer varias calles los serenos lograron ubicar en el pasaje Victoria del barrio El Progreso dicha unidad móvil de color negro, marca Wanxin y de placa 2196-4K.

El caso fue reportado a efectivos policiales quienes también llegaron hasta la zona, junto a la víctima, quien mencionó ser un ciudadano venezolano y que alquilaba el trimóvil para trabajarlo.

A través de un video grabado por el personal de Serenazgo, el extranjero mencionó que desde un conocido centro comercial una mujer había solicitado sus servicios a fin de transportarla hasta El Progreso Alto y justo cuando la fémina le dijo que parara fue interceptado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta.

La víctima narró que el pasajero de la moto lineal se le acercó con un arma blanca, amenazándolo, pero se resistió. Esto motivó a que el conductor de la motocicleta descendiera y sacara a relucir un arma de fuego, advirtiéndole que si no les daba su trimóvil le dispararía.

Luego de apoderarse de su herramienta de trabajo los antisociales emprendieron la fuga, pero en su recorrido dejaron abandonada la motokar que después fue encontrada.

Por el momento se desconoce la identidad de los malhechores. La Policía no descarta que la pasajera haya sido cómplice de este asalto y robo.

Hurto de auto

Un ciudadano colombiano fue detenido ayer por la mañana, por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado.

El ciudadano Jorge Ramírez Valladares (26) denunció ante agentes de la comisaría San José y de Serenazgo que había sufrido el hurto de su unidad móvil de marca Mitsubishi, color negro, de placa de rodaje P3I-473.

Detalló que había dejado estacionado el vehículo mayor en la calle Tacna, en el frontis del cuartel Coloma. Dijo que ingresó a las instalaciones solo a lavarse las manos y al salir su unidad ya no estaba.

Alertados del hecho los agentes del orden realizaron un patrullaje, con información proporcionada por testigos del hurto.

Junto a la víctima se dirigieron hasta la intersección de las calles Abad Puell con Tacna, donde se observó su unidad, la misma que era conducida por Camilo Trujillo Cárdenas (22), quien quedó detenido.