Funcionarios de confianza del gobernador José Alemán Infante dejan para el último tramo de gestión el proceso de licitación.
Funcionarios de confianza del gobernador José Alemán Infante dejan para el último tramo de gestión el proceso de licitación.

Para el último tramo del año la gestión del gobernador interino de , José Alemán Infante, ha dejado los trámites del proyecto “Mejoramiento de la prestación de los servicios del equipo mecánico de la planta de asfalto y agregados del Gobierno Regional de Tumbes”, el cual tiene un monto referencial de S/ 10´325,845.23.

MIRA AQUÍ: Incertidumbre en la Municipalidad Provincial de Tumbes sobre elecciones

El referido proyecto intentó ser licitado el año pasado, pero no se logró en vista que existieron más de 80 observaciones y consultas de los postores en cuanto a los requisitos solicitados, además, porque la entrega de la buena pro estaba programada para el 29 de octubre del 2021, mes en el cual hubo una transición en el GRT, en vista que el gobernador Wilmer Dios Benites se dio a la fuga, terminó suspendido y el vicegobernador Alemán Infante asumió sus funciones.

Finalmente, este proceso de licitación quedó nulo. Ahora, más de un año después, y a menos de dos meses para concluir la gestión, este proyecto ha sido nuevamente enviado al proceso de licitación, pero el monto referencial aumentó en S/ 3 millones, en comparación con el proceso del 2021, de acuerdo a la información proporcionada por el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace).

Según el nuevo cronograma, la convocatoria se realizó el lunes 7 de noviembre y en la actualidad las empresas o consorcios interesados en ejecutar el proyecto se encuentran en la etapa de formulación de consultas y observaciones. Se ha establecido que la fecha de la entrega de la buena pro es el 9 de diciembre; sin embargo, podrían surgir inconvenientes que dilaten el proceso y con ello que no se logre comprometer los más de S/ 10 millones.