El dinero falsificado había sido enviado por encomienda desde Tumbes hacia la ciudad de Lima donde iban a repartirlo al mercado negro.
El dinero falsificado había sido enviado por encomienda desde Tumbes hacia la ciudad de Lima donde iban a repartirlo al mercado negro.

La Policía Nacional del Perú (PNP) en coordinación con la Fiscalía incautaron un aproximado de 4.5 millones de dólares, que iba como encomienda en el interior de un ómnibus, en el distrito de Canoas de Punta Sal de la provincia de Contralmirante Villar, en la región

MIRA AQUI: Hampones hieren de un balazo a precandidato a la alcaldía de Tumbes

La intervención ocurrió ayer por la noche en el puesto de control aduanero de Carpitas, en circunstancias que personal de Aduanas realizaba inspección de rutina a los distintos vehículos. Es así que halló tres cajas con billetes en la bodega del vehículo de la empresa de transportes Flores S.R.L., de placa de rodaje ZBS-968.

Al revisar las cajas observaron que estaban lleno de billetes de 100 dólares falsos. Actualmente el personal policial junto al representante del Ministerio Público llevan a cabo el conteo de los billetes falsos en la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri).

Vid-20220503-wa0033

El dinero falsificado había sido enviado por encomienda desde Tumbes hacia la ciudad de Lima, donde iba a ser distribuido en el mercado negro.

INTERVENCIÓN

Al respecto, el jefe del Frente Policial de Tumbes, Nicasio Zapata Suclupe, declaró que se ha logrado dar un gran golpe a los falsificadores de billetes al incautar más de 4 millones y medio de dólares. La PNP continúa con las investigaciones para dar con los integrantes de esta organización criminal.

“Tenemos dos hipótesis, la primera es que este dinero iba a ser llevado a la ciudad de Lima para darle los últimos retoques debido a que no tiene el cintillo de seguridad y el sello de agua, y la otra hipótesis es que lo iban a utilizar las organizaciones criminales para hacerlos pasar como verdaderos y realizar préstamos a empresarios”, detalló Nicasio Zapata.