Comida piurana: El señor cabrillón viene "concentrado"
Comida piurana: El señor cabrillón viene "concentrado"

Ya se encuentra a la vuelta de la esquina el día en que el mundo entero celebra al turismo, esa industria sin chimeneas que mueve la economía de muchos países y regiones.

En Piura, algunos ya celebran esta fecha con algunas propuestas que procuran convertirse en la atracción de los visitantes. Es el caso de "El Mesón de Teresa", un flamante punto de la gastronomía piurana donde aseguran tener el mejor sudado de cabrillón, cuya diferencia con otros platos similares es que lo elaboran a base de un poderoso concentrado de cabezas de pescado y mariscos.

LA RECETA. Teresa Castro, experimentada cocinera de 50 años, creó este innovador potaje que ya es reclamado en su negocio del jirón Urubamba. Su sudado de cabrillón parece una receta sencilla, pero rescata un secreto de la abuela: el pescado debe ser fresco y se echa a la sartén (de acero para mejor cocido) sin una pizca de sal. Lo que le da esa potencia al sabor tradicional del sudado, es un extracto de cabezas de pescado (prefiere el cabrillón, mero y congrio) que le añade a la chicha de jora y que deja el plato final como para chuparse los dedos.

TAGS RELACIONADOS