GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El publicista peruano Dorian Fernández, que debuta como director de cine con su película de terror Cementerio General, que se estrena hoy a nivel nacional, consideró que al cine peruano le hacía falta realizar cintas comerciales para lograr un despegue en Latinoamérica.

"Quisimos realizar una película de género en el país y entregar una historia que atrape de principio a fin haciendo saltar del asiento al espectador. Es una idea lejana hacer una segunda parte, pero la decisión no se enfocará por el éxito alcanzado, sino en cuánto de historia hay por contar. En este caso hay mucho por revelar. ¡Asu Mare! reconcilió al público peruano con su cine y creo que Cementerio General demostrará que se puede hacer cine comercial en el país", declaró Fernández.

El novel cineasta precisó que hacía falta hacer cine comercial en el Perú para que el trabajo de los cineastas alcance notoriedad afuera.

"Faltaba este tipo de propuestas. Creo que se ha satanizado el cine comercial, creyendo que tenía mala calidad, pero allí está el trabajo de Christopher Nolan (Batman) y Quentin Tarantino (Kill Bill)", comentó Dorian.

CÁMARA EN MANO. Explicó que el 50% del rodaje de Cementerio General, protagonizado por la joven actriz Airam Galliani, hija del actor Sergio Galliani, fue realizado con cámara en mano (metraje encontrado) al estilo de las taquilleras cintas La bruja de Blair (1999) y Actividad paranormal (2009).

"Queríamos que la película tenga vértigo, quería imprimirle mucho realismo. Registré la naturalidad de los actores cuando sintieron el miedo y terror. Aunque fue muy complejo, sacamos arte de estas escenas", agregó el director, reconociendo, sin embargo, que en varias ocasiones esta experiencia significó un problema.

"Los actores estaban muertos de miedo, muchas veces se nos iba de las manos el guión y costó mucho esfuerzo sacar adelante la historia", indicó Fernández sobre su ópera prima.

JUEGO DE LA OUIJA. Cementerio General está basada en un hecho real, registrado hace 10 años en Iquitos, donde una adolescente (Airam Galliani) tras sufrir la muerte de su padre intentará reencontrase con él participando en el peligroso juego de la ouija.

El elenco de este filme nacional lo completan los actores Nikko Ponce, Leslie Shaw, Marisol Aguirre, Flavia Trujillo, Diva Rivera y Jurguen Gómez.

Aclaró, además, que el filme no tiene la intención de levantar polémica sobre la religión católica y, por el contrario, sostuvo que este largometraje difunde las riquezas naturales del Perú.