El músico enriqueció el trabajo de grupos consagrados como “Mar de Copas”, “Leusemia”, entre otros artistas emergentes.
El músico enriqueció el trabajo de grupos consagrados como “Mar de Copas”, “Leusemia”, entre otros artistas emergentes.

“Diamantes y pedernales”, ciclo de encuentros y homenajes con músicos peruanos, rendirá tributo este miércoles diecinueve de octubre a la memoria y la influencia de José Javier Castro, artista que iluminó durante cinco décadas el rock alternativo y la música experimental peruana.

MIRA ESTO: Giancarlo Ganvini, responsable de Mochikrock: “Queremos reactivar el rock y la cultura en Trujillo”

La cita es a partir de las 6.30 PM en la Casa de la Literatura peruana, ubicada en Jr. Áncash No. 207 - Cercado. Músicos e intelectuales se encargarán de acercar el trabajo y la impronta del intérprete al público

En el foto participarán Luis Alvarado (Buh Records), Pedro Cornejo, Jorge ‘Pelo’ Madueño, José Carlos Mariátegui (Alta Tecnología Andina), Jorge Ramírez, Camilo Riveros, Crimson Sinclair y otros músicos e intelectuales. El grupo “El Aire” también intervendrá musicalmente en este encuentro.

El trabajo de Castro comprendió los predios del rock visceral del grupo “Humo Rojo”, las aproximaciones al rock latino de “El Beat Sudaka”, así como el pop mutante de la encarnación inicial de “La liga del sueño”. Asimismo, trajo la experimentación de “El ensamble del caos” y la versatilidad de “El Aire”, siendo este último su proyecto más personal y perdurable.

Además de gestar con “El Aire” discos memorables (incluido uno imprescindible en cualquier recuento histórico sobre rock peruano), el músico también aportó su sapiencia y colaboración a numerosos artistas, enriqueciendo trabajos de grupos consagrados como “Mar de Copas”, “Leusemia”, entre otros artistas emergentes.

El trabajo de Castro comprendió los predios del rock visceral del grupo “Humo Rojo”. (FOTO: difusión)
El trabajo de Castro comprendió los predios del rock visceral del grupo “Humo Rojo”. (FOTO: difusión)

Su desaparición, acaecida el once de setiembre de este año, privó tempranamente a la audiencia de nueva música suya, pero no de su recuerdo y legado. “Diamantes y pedernales”, organizado por los espacios “Tu voz resiste” y “Urbanoide Discos”, está dedicado a rescatar y rendir tributo al trabajo de diversos músicos peruanos.