FOTOS: RENZO SALAZAR
FOTOS: RENZO SALAZAR

Detrás de esa apariencia dulce, de reina eterna e inofensiva, Maju Mantilla es una mujer decidida, valiente y sobre todo convencida de que no hay sueño que deba ser dejado de lado.

Inés, su personaje en “Te volveré a encontrar”, la ha destapado para el gran público con un rol sensual en medio de dos amores y con un conflicto interno intenso.

La estrella de telenovela se ríe por la polémica que ha generado su papel y confiesa que su esposo es el primero que la apoya en su carrera de actriz, que se vislumbra exitosa.

¿Tu sueño, más que reina, modelo o conductora, fue siempre ser actriz?

La actuación quizás lo descubrí después. No tenía la seguridad de poder hacerlo porque me inicié en la conducción. A raíz de la propuesta que me hicieron para actuar en “Ven baila quinceañera”, donde hice el personaje de una villana, es que me gustó.

Con el papel de Inés has sorprendido mucho más. ¿Tenías claro el triángulo amoroso que ibas a protagonizar?

Sí, claro, pero no sabía la historia completa porque los guiones iban saliendo poco a poco. Ahora, con el trabajo ya completo, me doy cuenta por todo lo que pasó el personaje y lo complicado que fue para mí hacer de Inés. Ella que está pasando por un momento difícil, ya que no puede olvidar a su amor, Camilo, al que le es complicado reemplazar.

¿Te explicaron las escenas de besos apasionados de tu personaje?

Claro que sí; es más, si una de las escenas no cumplía con lo que realmente se quería, el director te decía: “Esto es un amor pasional y cada encuentro entre ambos se tiene que sentir”.

No podías decir “yo no hago tal cosa”... No te voy a mentir: cuando empecé en VBQ me parecía incómodo estar dando besos y se lo decía al director, pero uno tiene que pensar en el personaje porque tú interiorizas todos los problemas que tiene y debes experimentar una serie de sentimientos y sensaciones; entonces, cualquier cosa de Maju tiene que quedar atrás.

¿Y qué opinas de lo que dijo Alondra respecto a seguir en la actuación, que prefiere su vida con Paolo Guerrero?

Respecto a eso, a mí nunca me gusta comparar relaciones, cada uno tiene su propia historia.

¿Tu esposo te apoya en todo?

Siempre es complicado ver a tu pareja besándose con otra persona, más aún si no la conociste actuando. Sin embargo, él sabe qué es lo que me gusta, que esto lo he tomado con bastante profesionalismo y que no es que lo haga en un tiempo libre para relajarme, sino con bastante seriedad. Él ha sido consciente y me apoya en todo. Él sabe de mis escenas porque cuando estaba grabando siempre le contaba cómo era Inés.