Asnapa, cocina peruana tradicional busca deleitar a los comensales
Asnapa, cocina peruana tradicional busca deleitar a los comensales

Hace casi un año abrió sus puertas el restaurante Asnapa, cuyo nombre hace referencia en quechua a los atados de hierbas que se utilizan en la cocina en la sierra.

Ubicado en pleno corazón de Miraflores, este espacio de elegante decoración cuenta con una amplia carta en la que la cocina peruana tradicional es la estrella. Los propietarios son de origen cusqueño y tienen años de experiencia en el rubro del turismo.

Daniel Alatrista es el chef ejecutivo y gerente general del lugar. Egresado del Cordon Bleu Perú, ha trabajado en distintos restaurantes locales y también de hoteles. Él nos cuenta que lo que buscan en Asnapa es que el comensal disfrute de platos de toda la vida, sabrosos y rescatando las recetas de antaño.

En su carta podrán encontrar platillos como el ajiaco de olluco, cremoso y suave, acompañado de un huevo pochado y arroz graneado. Un plato que muchos extrañamos en las cartas de los espacios actuales.

Aventura culinaria. Comienza con una buena selección de entradas. Papas con dúos de cremas, como la huancaína y ocopa, una contundente papa rellena, causa limeña o rellena de pollo son algunas de las opciones. También hay anticuchos de corazón de res, al punto y con mucho sabor; se sirve con papas doradas y choclo. Las conchas a la parmesana, gratinadas con queso parmesano y mantequilla son otra delicia, así como el ceviche clásico, preparado con pesca del día.

Entre otras entradas destacan el pastel de choclo atamalado, relleno de guiso de carne y el rocoto relleno servido con kapchi de habas.

Platos de fondo. Encontramos el clásico ají de gallina, cremoso y con su toque perfecto de picante; tacu tacu de frejoles, servido con asado de tira en una suave salsa de culantro; y el arroz con chancho, que viene con trozos de cerdo crocante en una porción contundente de arroz servida en sartén de hierro.

No deje de probar el manchapecho, clásica carapulcra acompañada de sopa seca. O el arroz con pato a la norteña.

Para los amantes de las pastas, los fetuccini en salsa huancaína, con lomo al jugo encima, será una de las mejores alternativas.

Como la carta es variada, también incluye un adobo de cerdo, jugoso, que se acompaña de yuca o pan; asado de res limeño, acompañado con puré rústico y arroz con choclo, como en casa; una panceta de cerdo crocante, más papas doradas, choclo salteado y chimichurri; o un lomo saltado.

Hay platos especiales que se cambian cada quincena, como la causa con pejerrey escabechada o el menestrón al estilo de Asnapa.

De otro lado, sus postres son exquisitos y su carta de cócteles es amplia y trabaja con insumos peruanos, como la quinua infusionada, las hierbas andinas, macerados de coca, entre otros.

La idea de Asnapa es abrir un segundo local en Cusco, una vez que el de Lima se consolide. Trabajan directamente con productores locales y desde hace poco han implementado shows en vivo en el local los fines de semana. 

¿Dónde queda? 

Asnapa Restaurante. Ubicado en calle Alcanfores 281, Miraflores.

Informes y citas a través del correo reservas@restauranteasnapa.com o a los números 980165161 y 5339558.

TAGS RELACIONADOS