Un buen ceviche gracias al limón de Tambogrande, hay variedad de estos platos a escoger.
Un buen ceviche gracias al limón de Tambogrande, hay variedad de estos platos a escoger.

El plato bandera de Piura está de fiesta, y es que el es el mejor del Perú, segun nos dice el chef Demesio Mondragón Pintado, que gracias a sus 37 años de experiencia en el arte culinario, le da la garantía de decir que es un orgullo nacional.

Las manos expertas para preparar y disfrutar de su exquisito sabor y delicioso potaje preparado con pescado, ají limón, cebolla, culantro y lechuga, además adornado con yucas, camotes, choclo, sarandaja, chifles, etc.

PUEDES VER: En Piura se puede encontrar “El ceviche erótico” (VIDEO)

EXQUISITEZ

“Este plato bandera de generación en generación luce el distintivo de ser orgullo de los piuranos y es sin el limón llegados desde las chacras de Tambogrande o Chulucanas y el pescado que los tenemos en nuestras playas, no comeríamos un buen ceviche”, nos dice el chef.

Para don Demesio, no hay secreto para prepara un buen ceviche, incluso se puede hacer en casa, “lo que si debe tener es una buea sazón y las ganas de darle una exquisitez incomparable a este platillo”.

También señala que hay una gran variedad de ceviches, “los puedes disfrutar de pescado, mariscos, y conchas negras y principalmente y los más pedidos son los de caballa y si es salpresa mucho mejor, es para chuparse los dedos. Acá en nuestra picantería no solo ofrecemos el ceviche, también las rondas marinas, que además del ceviche de langostinos y conchas negras, trae chicharrón, de pescado, picante de langostinos y arroz con mariscos, a solo 50 soles”.

MIRA ESTO: Promoviendo el turismo a través de la gastronomía regional piurana

LO MEJOR

Picantería Modragón ubicado frente a la ex Textil Piura y detras del Instituro Pedagogico difunde y da a conocer la gastronomía piurana y por ende alienta el turismo nacional, “invitó a todoa a disfrutar este día con un ceviche piurano como debe ser con su clarito helado y su cerveza bien al polo”.

Cabe señalar que el ceviche nació en el Perú, por lo que es auténtico y genuinamente peruano y fue el año 2004, en que fue declarado “Patrimonio Cultural de la Nación” al ser una muestra de diversidad y riqueza en sabores, de identidad y orgullo para los peruanos.