¿Cómo preparar una cachanga al estilo norteño?
¿Cómo preparar una cachanga al estilo norteño?

Para preparar la cachanga clásica de queso norteño primero se prepara la masa con con 2 horas de anticipación. La cantidad de harina de trigo dependerá de las porciones que quieras preparar. Aquí te dejamos la receta del fundador de Hectitor´s del Norte, la primera cadena de cachangas en .

Ingredientes

- harina de trigo (1kg)

- sal

- levadura

- una cucharada de azúcar

- agua hervida para preparar la masa

- aceite

- Queso para el relleno

- Ají de gallina para el relleno (opcional)

- Brócoli con pollo deshilachado (opcional)

Preparación de la masa

En un recipiente pequeño diluir un cuarto de levadura con dos tazas de agua caliente y en otro recipiente verter la harina. Mezclar la harina con la levadura diluida y aumentar más agua hasta que se forme una masa consistente. Agregar la sal y una pizca de azúcar y amasar hasta que la combinación esté perfecta. Luego dejar reposar durante 2 horas.

¿Cómo freír la cachanga?

Calentar el aceite en una sartén espacioso durante 3 minutos. Mientras tanto se prepara la masa con el relleno de queso o cualquier otro relleno. Sacar un puñado de la masa y tender con un rodillo sobre una tabla, luego colocar en el medio la masa y envolver. Pon a freír durante 3 minutos. Así de fácil estará listo la cachanga norteño.

¿Cómo se sirve la cachanga en el norte?

La cachanga norteña va acompañada de champús de maíz, postre característico del norte. Ahora si no te gusta la aventura en la cocina puedes encontrar la cachanga y el champú en la tienda de Hectitor´s del Norte.

TAGS RELACIONADOS