¿Cuál es el mejor panetón de supermercado para las fiestas de fin de año?
¿Cuál es el mejor panetón de supermercado para las fiestas de fin de año?

Con la llegada de las fiestas navideñas el clásico panetón se hace presente en la mesa de las familias peruanas. Su mezcla de frutas, pasas y ese sabor tradicional de su miga, hacen que este producto sea irresistible para el paladar.

Actualmente, existen diversas ofertas a las cuales los consumidores pueden optar para disfrutar de un delicioso panetón. Y es que el balance perfecto entre la calidad y precio lo encontramos en los producidos por los supermercados.

En ese sentido, el reconocido chef- panadero y consultor gastronómico, Renato Peralta, da su apreciación acerca de los diferentes panetones que uno puede encontrar en estos establecimientos. 

A continuación sus bondades y características:

PlazaVea Bell's: El panetón es singular, ya que se aleja del sabor tradicional, muy buen sabor, de un mayor tamaño digamos que más "cabezón". Es esponjoso en su miga, de miga larga y color claro, con una esencia característica, no tan dulce y de sabor más sutil. Pasas y frutas. La presentación en bolsa es la que más me gusto, algo más elegante.

Tottus: El panetón es algo más pequeño que el estándar, pero con rico sabor, miga húmeda, pasas y frutas, se impone la clásica esencia de panetón y el dulce de su miga. Me tocó uno algo deforme, pero cumple en su estándar.

Metro: El panetón estaba cargado de muchas pasas, de miga húmeda, también algo más chico, de sabor tradicional y de una esencia media. Cumplidor.

Wong: El panetón es más estándar, de mejor tamaño, equilibrado en pasas y frutas, sabor de siempre, miga no muy larga. No es tan dulce, pero su sabor es un clásico.

Peralta sostuvo que del mundo de los panetones de supermercados, estas opciones son las más idóneas para estas fiestas, siendo irresistible acompañarlos con chocolate caliente y junto a la familia.

TAGS RELACIONADOS