El café peruano, a través de los años, ha sido merecedor de premios que lo consolidan como uno de los mejores del mundo. (Foto: Difusión / Flan de café )
El café peruano, a través de los años, ha sido merecedor de premios que lo consolidan como uno de los mejores del mundo. (Foto: Difusión / Flan de café )

El es uno de los alimentos más emblemáticos de todos los tiempos, ya sea por su aroma estimulante, sus propiedades nutricionales o los beneficios para la salud. Hoy en día es muy poco probable que las personas se resistan a una taza de esta bebida o incluso a un postre basado en este consumido grano.

El Perú exporta aproximadamente 67 mil toneladas de café al año, ocupando así el séptimo puesto a nivel mundial según el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, hito que responde no solo a las condiciones favorables de nuestra tierra para su producción, si no también al tipo de grano que solo puede encontrarse en nuestro país, y que, a través de los años, ha sido merecedor de premios que lo consolidan como uno de los mejores del mundo. Debido a su gran relevancia nacional, el Ministerio de Agricultura declaró en el año 2008, que cada cuarto viernes del mes de agosto se celebraría el “Día del Café Peruano”, esto con el fin de promover su consumo en todas sus variedades y formas posibles, incluyendo postres.

Es así que, uniéndose a la celebración, DiDi Food, la app de servicio de entrega de comida que alista su llegada al mercado peruano, nos trae 4 recomendaciones de deliciosos postres a base de café para celebrar este día con amigos o en familia.

CREMA DE CAFÉ

Uno de los postres a base de café más ricos y sencillos es la crema de café. Azúcar blanca, café soluble y agua son los únicos tres ingredientes que conforman este cremoso postre. No te arrepentirás de haberlo probado.

Crema de café (Foto: Didi)
Crema de café (Foto: Didi)

TIRAMISÚ

El tiramisú es una de las recetas de postres hechas con café más famosas del mundo. Este pastel frío que se monta en capas, es una mezcla de vainilla mojada en café y crema untuosa de queso, además, yemas de huevo, azúcar, agua y crema de leche. Toda una experiencia para el paladar.

TARTA DE CAFÉ

Un bizcocho húmedo de café, acompañado de crema de mantequilla es lo que te espera si decides optar por este postre. Lo puedes encontrar relleno de manjar, acompañado con nueces y también con crema de moca.

Tarta de café (Foto: Didi)
Tarta de café (Foto: Didi)

FLAN DE CAFÉ

El flan es un postre elaborado con una natilla, teniendo como ingredientes principales huevos enteros, leche y azúcar, los cuales son refrigerados para obtener una textura cremosa y gelatinosa. Sin embargo, en esta versión se le adiciona un shot de café para obtener un sabor mucho más concentrado y delicioso.

Flan de café (Foto: Didi)
Flan de café (Foto: Didi)

Cabe resaltar que la app de delivery DiDi Food está próxima a entrar al mercado peruano. Por ahora la convocatoria está abierta a todos los restaurantes y socios repartidores que quieran potenciar su negocio a través del aplicativo. Para registrarse, los restaurantes interesados pueden llamar al (01) 510-1937 o escribir a .

VIDEO RECOMENDADO

Cafetería para amantes de los gatos

Cafetería para amantes de los gatos
Cafetería para amantes de los gatos https://www.latina.pe/noticias


TAGS RELACIONADOS