El encanto mexicano de Frida
El encanto mexicano de Frida

Cuando hablamos de cocina mexicana, los peruanos solemos pensar en burritos, enchiladas o tacos. El fast food es lo primero que se nos viene a la cabeza. Sin embargo, la gastronomía mexicana, como la nuestra, es más compleja de lo que pensamos.

Frida. Luego de varios años por el mundo, y unos cuantos cocinando en ciudad de México, Moma Adrianzén se dio cuenta de que nuestro país no tenía un buen restaurante de verdadera cocina mexicana y menos una taberna, donde el ambiente siempre es alegre y festivo. Así nace Frida, espejo de la experiencia de Adrianzén en estas tierras.

Local

Es amplio y bien puesto. Mil y un detalles te transportan directo al país estrella. En la entrada, una tienda de souvenirs y productos mexicanos nos recibe, llena de máscaras de lucha libre, calaveras y mucho color. Entras al local y la cocina está decorada con una gran Frida que mira al salón; al medio, una gran barra cuadrada es la estrella. El limeño sabe muy poco de lo que realmente se come en México, qué es un buen taco, cómo está hecho, al igual que el guacamole. “Pensar que la cocina mexicana es solo tacos es como pensar que en el Perú solo comemos cebiche”, explica Adrianzén.

La estrella

 La tortilla se lleva las palmas en el local. México tiene alrededor de 64 variedades de maíz y el reto fue conseguir en el Perú una similar para que el sabor fuese el mismo.

La carta

Es amplia y variada. Incluye sopes, donde se pueden disfrutar platillos como el sope de maíz azul. Suave puré de frijol, panceta al pastor y pico de gallo para refrescar. Las gorditas vienen negra y azul: la negra se sirve con langostinos al chipotle y queso Oaxaca; y la azul, con tinga de res, frijol de olla y queso fresco. Seguimos con los tacos y tostadas. Hay tacos crocantes, servidos con pituca amazónica, atún marinado y mayonesa valentina. O el dorado con rabo de buey, jitomate y chile de árbol. La tostada de jaiba lleva aguacate al josper, chipotle ahumado y chalaquita. Y la torta cubana, milanesa, jamón ahumado, jalapeños encurtidos, queso gratinado. Frida también cuenta con una poderosa barra fría. Ceviche de atún con chiles toreados y leche de cilantro, o el cóctel acapulqueño hecho con mariscos, tabasco, mezcal y salsa golf de chipotle. Imperdibles son las conchas bloody mary de mezcal, con leche de Jamaica , aire de jalapeño y erizos.

Platos de fondo

En la variedad está el gusto. Chilaquiles, enchiladas, sopa de tortilla o unas deliciosas croquetas de cochinita pibil son algunas de las opciones. Hay una deliciosa selección de platillos hechos al josper; puede encontrar la panceta de cerdo con salsa de recado negro y puré de plátano ahumado, o el arroz entomatado con short rib adobado y verduritas grilladas. Deje espacio para el postre y para los deliciosos cócteles. La idea en Frida es compartir y pasar un rato agradable entre amigos y familia. 

TAGS RELACIONADOS