Hablar de Susana Balbo Wines es sinónimo de reconocimientos, alta gama, innovación y un sabor que atrapa a los paladares más exigentes. Esta prestigiosa bodega de vinos argentinos ha puesto la mira en el mercado peruano para ganarse un lugar apelando a la calidad de su vinos blancos, rosados, tintos de alta gama y al aumento del nivel adquisitivo del consumidor peruano.

“Perú es un mercado muy atractivo para nuestra bodega y nuestro país, porque se caracteriza por un muy buen consumo de vinos, donde la categoría Argentina es muy relevante. A esto se suma también el gran atractivo de su gastronomía, reconocida a nivel mundial, lo cual es algo muy propicio para el vino, para su maridaje”, comentó Carlos Timoner, director Comercial Regional Mercado Interno & LATAM de Susana Balbo Wines.

Susana Balbo es una bodega familiar, especializada en la elaboración de vinos de alta gama, ubicada en Mendoza (Argentina) que fue fundada en 1999 por Susana Balbo, primera mujer enóloga de la Argentina, quien ahora apunta a conquistar al público peruano y para ello anota poner a disposición de los amantes del vino en el Perú todo su gran portafolio de vinos reconocidos.

Cabe mencionar que, Susana Balbo Wines es reconocida internacionalmente por la importancia que tienen los vinos blancos y rosados dentro de su portafolio y eso es un factor diferencial, ya que mientras la producción de vinos de este estilo se ubica cerca del 15% en la industria argentina, este número se eleva hasta un 30/40% en el caso de esta prestigiosa bodega.

El último gran reconocimiento de la bodega familiar se la otorgó Patricio Tapia, un reconocido crítico chileno que presentó la edición 2023 de su guía Descorchados Argentina donde calificó los productos de Balbo como “una de las mejores bodegas de Sudamérica” y la distinguió con el premio a la Bodega del año.

“Argentina es un mercado joven para nuestra bodega, donde estamos desarrollando y haciendo crecer nuestra distribución y presencia. Hemos tenido muy buenas ventas en los últimos años, con crecimientos a doble dígito en cada período”, añade Timoner.

La bodega argentina también considera al Perú como un mercado joven para la marca, donde la aspiración es desarrollar su cadena de distribución y crecer en ventas, también a doble dígito anual.

“Trabajamos muy de cerca con nuestro importador Andes Gurmet con el objetivo de posicionarnos en el mercado peruano como referente de bodega Premium de Argentina”, enfatizó.

Y bajo esa premisa, la bodega familiar se alista a participar por segundo año consecutivo en el Expovino 2023, cuya edición tendrá lugar en Domos Art de la Costa Verde en el distrito de San Miguel, los días 21, 22 y 23 de septiembre, donde el público podrá conocer y disfrutar de lo mejor de su propuesta.

Una filosofía que trasciende

Pero Susana Balbo Wines también pretende dejar huella en el mercado peruano con una filosofía basada en tres pilares fundamentales: el coraje para innovar y liderar; los lazos que unen a la familia, el equipo y el entorno; y la pasión por la calidad.

Esa filosofía permitió que, en el 2020, el crítico de vinos Tim Atkin le otorgue a Susana Balbo el reconocimiento de “Leyenda enológica”, mientras que el vino “Nosotros Single Vineyard Nómade Malbec 2016″ recibió 99 puntos por parte del estadounidense, James Suckling, uno de los críticos de vinos más influyentes en el mundo.

Mientras que, en el 2019, Susana Balbo fue galardonada con el premio BRAVO “A la trayectoria” por parte de la Organización de las Américas y recibió una nominación a “Innovadora del año” para los premios Wine Star Awards de la publicación Wine Enthusiast.

En el 2018, Susana fue nombrada como una de “Las 10 Mujeres más influyentes en el mundo del vino” por la revista The Drinks Business. La misma revista también reconoció al área de hospitalidad con el premio “Mejor contribución al turismo vitivinícola y de espirituosas”.