Fiestas Patrias: Cocina peruana y jarana criolla en Palm Beach - EE.UU.

Hoy se llevó a cabo la celebración de nuestro aniversario patrio en el auditorio de la Mandel Public Library, institución del condado de Palm Beach en Florida - Estados Unidos.

El evento fue convocado por nuestra compatriota la periodista y cocinera Monica Pomareda quien realizó una clase vivencial que deleitó al público americano y varios peruanos residentes en Estados Unidos.

El grupo aprendió a preparar Ocopa Árequipeña y nuestro clásicos como la mazamorra morada y arroz con leche.El evento contó además con el repertorio de música peruana a cargo del grupo Wayna en el cual la chef Monica Pomareda fue invitada a departir cantando La Flor de la Canela y Toro Mata.

De esta se hizo sentir aún más el amor por el Perú, en esta parte de los Estados Unidos, los participantes peruanos de diversas partes del Perú que radican en la ciudad, así como publico estadounidense y turistas de Colombia, México, Ecuador, Puerto Rico y Canadá de paso por una de las ciudades turísticas más visitadas en Florida se deleitaron, muy complacidos, con un show íntimo y con mucho sentimiento. 

La periodista y cocinera peruana Mónica Pomareda trabaja activamente difundiendo la gastronomía peruana en el condado de Palm Beach bajo la modalidad de chef en casa y catering, cabe recordar que fue una de las ganadoras en el último PeruFestUSA2017 en la categoría cocina creativa. 

Actualmente, también se encuentra laborando en hotel Hilton ubicado en pleno Down Town y tiene proyectado a mediano plazo hacer presentaciones de cocina peruana vivencial en New York, Costa Rica y Panamá.