El restaurante Hayaq, especializado en pescados y mariscos, celebra su primer año de apertura en Surquillo reafirmando su compromiso de ofrecer lo mejor de la gastronomía marina peruana. Bajo la dirección del chef y fundador Renato López Morzán, en colaboración con Luis Román Coronel, Hayaq se ha convertido en un referente culinario gracias a su propuesta fresca, innovadora y llena de sabor.
A propósito de su aniversario, el restaurante ha lanzado una nueva carta que rinde homenaje a las raíces marinas del país con platos creativos y originales. Uno de los más esperados es el “Ceviche Brasa”, una reinvención del clásico ceviche con trozos de bonito salteados y ahumados, camote horneado, choclo, cebolla aliñada y una intensa leche de tigre de ají amarillo.
Entre las nuevas delicias también destaca la causa “Como lo hacía mi abuelita”, rellena de pulpa de cangrejo, palta y tomate, y coronada con huevos de codorniz, tomate cherry y chicharrón de uñas de cangrejo. Además, el tiradito tataki, preparado con bonito sellado al estilo oriental, kiuri y chalaquita asiática, promete conquistar a los paladares más exigentes.
“Me siento orgulloso y feliz de este sueño que sigue creciendo. En Hayaq, seguiré ofreciendo platos que generen sensaciones únicas y experiencias inolvidables”, expresó el chef Renato López, agradecido con su equipo, su socio y su familia por este exitoso primer año.

El restaurante lleva como lema “Donde Haya un peruano siempre habrá un ají”, y cada rincón del local rinde homenaje a la cocina marina del Perú. La fachada fue intervenida por el artista urbano Conrad Flórez, quien fusionó ajíes y pescados en un mural colorido que da la bienvenida a los comensales.
Hayaq está ubicado en Jirón San Diego 365 – Surquillo. Atiende de martes a domingo de 11:45 a. m. a 5:30 p. m. Las reservas pueden hacerse al 952 733 306.