La chicha morada es la bebida que puede acompañar cualquier plato peruano. Sin embargo, la mayoría de peruanos consumen la que es preparada de manera tradicional.

En internet abundan una infinidad de recetas de cómo preparar el maíz morado, pero al margen de los gustos la chicha morada siempre va a destacar por su color, aroma y un sabor que no empalaga.

La chicha morada se vende en las calles, en las carretillas, la ofrecen como parte de la carta o menú de los restaurantes, en las pollerías, las preparan en ocasiones especiales en casa, es una bebida apreciada a nivel nacional. Asimismo, las bondades del maíz morado han inspirado a producir galletas, infusiones, caramelos y hasta panetones con maíz morado, que son llamativos en tiempos de Navidad.

Desde la industria gastronómica se ha intentado llevar la receta tradicional de la chicha morada al mismo nivel de otras bebidas comerciales como son las gaseosas y los jugos a base de fruta. Algunas propuestas, en el pasado, han fracasado, pero la industria aprende de sus errores, se perfecciona y arriesga por sabores que no sean tan artificiales y que al contrario acerque o asemeje al sabor natural.

Coca-Cola Perú acaba de lanzar su nuevo producto Frugos Del Valle sabor Chicha Morada. Viene en dos presentaciones: 300 ml y 1L en envase PET.

Sobre el sabor sí hay similitud con la receta tradicional, se siente un toque de manzana, el color es el mismo al que se consume en casa. El sabor es bueno y no cansa el paladar. No hay diferencia si se consume fría o sin helar. Hasta hace poco en el mercado solo había una marca que ofrecía este sabor tradicional de la chicha morada para el consumo personal y familiar. Con este nuevo producto de Coca-Cola Perú, hay una opción interesante a considerar, teniendo en cuenta que tampoco tiene preservantes y es libre de octógonos.

Por su parte, Emilia Villamarín, directora de Marketing de Coca-Cola Perú y Ecuador, indica que este producto apunta al público que es amante de esta bebida tradicional en el mercado peruano. “Nuestro diferencial radica no solo por tener un delicioso sabor a chicha morada, sino que viene bajo la marca Frugos del Valle, una marca con credenciales de naturalidad, calidad, confianza y excelente sabor. Estamos seguros de que Frugos del Valle sabor Chicha Morada será un éxito. Con ello, esperamos ganar una gran base de consumidores que buscan una bebida deliciosa para acompañar las comidas en casa, snacks y en todas las ocasiones en las que les provoque esta deliciosa bebida de sabor peruano”, finaliza.


TAGS RELACIONADOS