​Conozca el lugar donde alimentan al ganado con chocolates y caramelos
​Conozca el lugar donde alimentan al ganado con chocolates y caramelos

Una de las ciudades reconocidas a nivel mundial por la exportación de carne de vacuno es Mount Gambier, en Australia. Precisamente uno de los ranchos ubicados allí se llama Mayura Station, que se caracteriza por sus ganados de exquisita carne, pero ¿qué le da ese toque especial? El dueño del lugar afirma que es la alimentación que, aunque no lo crea, está hecha a base de , caramelos y galletas dulces.

A diferencia de las carnes de otro lugar, durante los dos últimos meses de vida alimentan a sus animales con alrededor de 2 kilogramos de chocolate, galletas y caramelos todos los días. En Mayura Station existe un acuífero que proporciona agua purificada a través de cuevas de piedra caliza y cavernas que actúan como grandes filtros naturales. 

Asimismo, cultivan más del 70% de su alimento regular en el mismo lugar; una mezcla consistente en trigo, heno, pasto, maíz, habas, pero la mezcla dulce viene de lotes recientemente expirados o imperfectos de fábricas.

"Cuando empecé a darle de comer al ganado esos dulces, la gente decía que su carne tenía un sabor realmente único que les encantaba. Siempre pensé que era debido a la región o porque la gente no había probado carne completamente de Wagyu", afirma Scott Bruin, propietario de Mayura.

Precisa que ambos factores contribuyen al sabor, pero la mezcla dulce es la parte más importante, sin duda. "Al ganado le encanta, definitivamente saben cuándo es hora de alimentarse. Su particular genética determina el marmoleado que hace que su carne sea más blanca que roja", precisó.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS