¡Cuidado! Cinco cosas que no debes hacer si te asaltan
¡Cuidado! Cinco cosas que no debes hacer si te asaltan

En los últimos días nuevos crímenes se suman a la ola de asesinatos que va en aumento en Lima. Varias familias han quedado enlutadas debido a que sus seres queridos fueron asesinados por resistirse a un 

Así, el fin de semana pasado, un nuevo crimen se sumó a la ola de asesinatos que va en aumento en Lima. Alejandrina Elizabeth Cacsire Jananpa (18), una joven estudiante de la Universidad Federico Villareal, murió en el , luego que un delincuente le disparó en el rostro por no dejarse robar su celular.

Esta madrugada el estudiante universitario Jesús Fabricio Román (18) fue víctima de la delincuencia, murió tras recibir un impacto de bala en la cabeza al enfrentarse a unos asaltantes que despojaban de sus pertenencias a su enamorada en el distrito de San Borja.

"La situación ha empeorado desde que se declaró el estado de emergencia en el . Se están llevando los policías de nuestras comisarías para allá", indicó Manuel Silva, vecino de la Unidad Vecinal Nº3. Hugo Olivero.

RECOMENDACIONES. La vida no tiene precio. Securitas, empresa de soluciones de seguridad recomienda que si eres víctima de un robo, conserva la calma y colabora.

Aquí 5 conductas que no debes adoptar en estas lamentables circunstancias:

- No pongas en riesgo tu vida teniendo una actitud desafiante. Respira hondo, mantente sereno y sigue las instrucciones del ladrón, para que el atraco acabe lo más pronto posible.

- No trates de ocultar tus pertenencias, el delincuente podría alterarse y dispararte. Esta gente casi siempre actúa bajo los efectos de las drogas y no dudará en matarte.

- Si escuchas disparos, no te quedes parado. Tírate al suelo y cúbrete la cabeza.

- Nunca mires a los ojos del ladrón. Procura memorizar el timbre de su voz y otros rasgos como: estatura, contextura, piel, cabello, etc. Estos datos serán muy útiles cuando realices la denuncia policial.

- Si te toman como rehén, no grites ni te pongas histérico, mucho menos intentes escapar, colabora.