Los gatos son animales muy limpios por naturaleza. (Foto: Pexels)
Los gatos son animales muy limpios por naturaleza. (Foto: Pexels)

Se tiene la creencia que los felinos son que no muestran mucho sus sentimientos, lo que algunos pueden asociar con una convivencia difícil o una conexión más lenta. No obstante, los son increíbles y tienen varias otras formas de manifestar su amor.

MIRA: Perro callejero interrumpe escena y consuela a actor que interpretaba a un herido (VIDEO)

Por ello, Superpet.pe, retail especializado en productos para mascotas, te explica da 7 razones para adoptar un gato y descubrir por qué son los compañeros ideales:

1.Los gatos son independientes

Los gatos tienen un pasado salvaje, lo cual les ayudó a desarrollar su instinto cazador que les permitió sobrevivir sin necesidad de estar con una manada. Por ello, si pasas muchas horas en el trabajo y tienes un felino, quédate tranquilo, ya que ellos prefieren estar solos durante el día para que puedan descansar mejor, así cuando sea hora de llegar a casa, estarán activos para recibirte con ronroneos y caricias después de un largo día.

2. Aseados

Los gatos son animales muy limpios por naturaleza. Basta con que tengan una caja de arena para que sepan donde hacer sus necesidades sin necesidad de que le tengas que repetir o amonestar para que entienda.

3. Evita la depresión

Acariciar a un gato puede ayudarte a reducir los niveles de estrés; además de mantener tu mente ocupada durante el día, ya que al ser como un hijo deberás cumplir con darle de comer, bañarlo o sacarlo a jugar, lo cual te ayudará a que estés distraído y mantengas una actitud positiva.

4. Consiguen lo que quieren

La palabra “imposible” no existe en la mente de los gatos. A los mininos les encanta estar en alturas ya que los hacen sentirse cómodos y sobre todo seguros. Por ello, subirse a lugares altos de tu casa les encantará.

MIRA: Aseguran que las mascotas son las mejores aliadas para elevar la autoestima y contra la depresión

Además, los felinos nunca se quedarán de hambre, ya que por su instinto cazador puede conseguir su propia comida sin la necesidad de molestar a su dueño.

5. No más soledad

Tener un gato como mascota es saber que no tendrá problemas en ponerse en tu regazo para escuchar todo lo que tienes que contarle.

Tu felino no te va a juzgar en lo absoluto, ya que amará sentirse acompañado contigo mientras lo acaricias y te desahogas después de un día complicado, por ello, la necesidad de tener compañía humana no será necesaria cuando tengas un mínimo cerca tuyo.

6. Te enfermas menos

Un felino hace que tu sistema inmunológico se fortalezca, generando que no enfermes tanto a diferencia de las personas que no tienen mascotas. Además, está comprobado que las personas que tienen un gato tiene la tensión arterial más baja, ya que los por su personalidad pacífica y las vibraciones que tienen sus ronroneos, hacen que estar a su lado nos haga calmarnos inmediatamente.

7. Amor incondicional

Si bien los gatos son muy tímidos para demostrar su amor a diferencia de los perros, debes saber que una vez que hagan conexión contigo, nunca te sentirás solo otra vez. Tu felino sabrá el momento que lo estés necesitando para acercarse a darte mimos que te ayudarán a sentirte mejor o simplemente acostarse a tu lado para hacerte compañía.

Día internacional del Gato

El gato puede presumir de tener hasta tres fechas distintas para celebrar su día internacional: el 20 de febrero, el 29 de octubre y el 8 de agosto

El Día internacional del Gato es una fecha para celebrar la vida de nuestros felinos y recordar que nuestros hijos gatunos ocupan un lugar muy importante en nuestra vida. Pero para los amantes de los gatos sabemos que una sola fecha no es suficiente, sino que día a día queremos darle siempre lo mejor”, dijo señaló Kris Barreto, especialista veterinaria de Superpet.pe.

Agregó que si bien existen muchas razones para decidir adoptar un gato, “la razón principal debe ser el amor que le daremos y la responsabilidad con la que los cuidaremos”.

PONTE A PRUEBA CON LAS TRIVIAS DE CORREO

VIDEO RECOMENDADO

Boji: El perro ‘influencer’ que causa sensación en Turquía

Boji, el perro más famoso de Estambul
Boji, el perro más famoso de Estambul, se ha ganado los corazones de muchos fans alrededor del mundo.