​Empresario construye un arca como de Noé para demostrar la existencia de Dios (VIDEO)
​Empresario construye un arca como de Noé para demostrar la existencia de Dios (VIDEO)

Con la idea de demostrar la existencia de Dios, un empresario de los Países Bajos  del Arca de Noé. Se trata del empresario Johan Huibers quien tuvo un sueño: construir un arca como la de Noé; y ahora lo concretó y busca llevarlo la nave a  para atraer a fieles y turistas.

Desde 2012, Huibers construyó el barco descrito en la biblia basándose sus planos en las descripciones contenidas en diversos textos religiosos. En entrevista a la agencia Jewish Telegraphic, el empresario planea navegar a bordo del arca por las aguas de Israel. "Es mi destino preferido para el arca es Israel", aseguró.

Johan comentó que recaudó 5 millones de dólares para la construir la embarcación que tiene unas medidas de 118 metros de largo, 22 de alto y 10 de grosor y fue inspirado en una ocasión en que leía a sus hijos sobre ese mismo pasaje de la biblia.

El empresario afirma que solo tiene sentido llevar el barco a tierras de Dios, pues "se trata de una copia del barco de  Noé". Sin embargo, a pesar que la embarcación ya está completamente construida, necesita alrededor de 1.3 millones de dólares más para que logre navegar por aguas judías, ya que no tiene motor.

En tanto, el arca se encuentra en la localidad de Krimpen aan den Ijssel, Países Bajos, a las orillas del río Mosa, donde miles de turistas llegan a contemplar la majestuosidad del barco, que se ha convertido en un atractivo turístico.

Afirmó que con este proyecto se busca "mostrar a la gente que Dios existe y advertirles de que estamos viviendo en el fin de los tiempos debido al calentamiento global, el aumento del nivel del mar, los incendios".