Obligan a catador de chocolates a renunciar a su trabajo por riesgo cardiaco
Obligan a catador de chocolates a renunciar a su trabajo por riesgo cardiaco

El degustador profesional, Angus Kennedy, se ha visto obligado a renunciar a su cargo de jefe catador de chocolate de Gran Bretaña, debido a que presenta problemas de salud y el alto riesgo cardíaco por su trabajo.

Los médicos le advirtieron Kennedy (47), que por la ingesta diaria de chocolates y dulces, su vida corre peligro. "El nivel de colesterol en sangre de Kennedy es peligrosamente alto", dijo uno de los galenos.

"Comer chocolate para ganarse la vida era realmente el trabajo de mis sueños. Me dieron un boleto de oro para probar las más sabrosas y locas golosinas, y lo aproveché", indicó el jefe catador, quien desde 2010 comenzó a trabajar como degustador.

El consumo de chocolate durante toda la jornada laboral aumenta de peso, con riesgo de colesterol alto. Desde 2010, cuando Kennedy comenzó a trabajar como degustador.

Para recuperar su peso adecuado y estabilizar su estado de salud, Angus Kennedy ha comenzado un programa de ejercicios físicos, una dieta balanceada y ahora una nueva profesión, pues inició una carrera como escritor, por lo que ya viene produciendo su primer libro, en el que narrará la experiencia de ser un padre primerizo.

Agencias

TAGS RELACIONADOS