Papa Francisco tiene una habitación pequeña y nunca se olvida del cumpleaños de un amigo
Papa Francisco tiene una habitación pequeña y nunca se olvida del cumpleaños de un amigo

El  no posee un palacio papal o una costosa limusina Mercedes Benz; sino mas bien tiene una habitación pequeña y nunca se olvida del cumpleaños de un amigo.

En 2013 cuando fue elegido para dirigir la  rechazó los lujos de sus predecesores y se trasladó a Santa Marta, la casa de huéspedes del , que comparte con decenas de compañeros.

Ahí vive en una pequeña habitación, según el argentino Lucas Schaerer, quien con su compañero Gustavo Vera han sido amigos del Papa desde 2008 cuando los tres trabajaban en los pueblos pobres de Buenos Aires (Argentina).

Precisamente el mes pasado los amigos de la organización sin fines de lucro La Alameda, visitaron a Jorge Mario Bergoglio, e incluso llaman así.

La revista People eligió a Francisco como protagonista de su última portada y hablo sobre las cualidades del sumo Pontífice. Ello a propósito de la visita del Papa a EE.UU.

La revista da cuenta que Francisco "casi todos los domingos cena con los camareros y cocineros de Santa Marta". "Todos ellos se sientan en las misma mesas, sin protocolo de por medio", informa.

NO TIENE CELULAR. Gustavo Vera dice que Francisco nunca tuvo un celular ni vacaciones, pues amó su labor demasiado como para irse de descanso.

Además, revela que es un amigo muy cuidadoso. "Él es muy atento y escucha el más mínimo detalle de la vida de sus afectos. Nunca se olvida del cumpleaños de un amigo o pariente. Cuando un miembro de la familia de un amigo está enfermo, lo llama y pregunta cómo está. Él tiene una memoria de acero", indica.

SORPRENDE CON LLAMADAS. Subraya que si alguien le escribió una carta al Papa, que no se sorprenda si un día suena el teléfono y al responder esté él al otro lado de la línea.

Finalmente, agrega que entre otras y muchas cualidades, se destaca su gran sentido de humor y es tan humano que hasta cuida su figura por indicaciones médicas.