¿Sabes qué es un sapiosexual, demisexual o pansexual?
¿Sabes qué es un sapiosexual, demisexual o pansexual?

Hay diferentes tipos de orientación sexual y si bien estamos acostumbrados a términos como , heterosexual o bisexual, especialistas afirman que hay otras tendencias sexuales. 

Autosexual. La atracción es hacia uno mismo, como una forma de alimentar el amor propio. 

Asexual. Podría considerarse una falta de orientación sexual pues las personas asexuales no sienten ni atracción física ni sexual hacia ninguna persona, pero no tiene que ver con la abstinencia sexual.

Sapiosexual. Se caracterizan por sentirse atraídos por la inteligencia de una persona. 

Agénero. La American Academy of Pediatrics (AAP) y la American Psichology Association (APA) consideran que la orientación sexual es parte de la naturaleza de la persona. El agénero es aquella persona que no se identifica con ningún género. 

Arromántico. Es una persona que no experimenta atracción romántica hacia otras personas. Estas personas no carecen de conexión emocional con otras.

Transgénero. Persona cuyo género no coincide con el que te fue socialmente asignado al nacer. Así, los agéneros, los bigénero, pangénero, andrógino, transexual o travestís estarían en esta tendencia.

Graysexual o Gris-asexual. Personas que se encuentran entre la sexualidad y la asexualidad. Se trata de una conexión más fluido entre la sexualidad y la asexualidad, de ahí que los que se identifiquen con esta tendencia sexual pueden sentirse heterosexuales, gays o cualquier otra identidad sexual dentro o fuera del binario dehombres y mujeres.

Demisexual. No suele sentir atracción sexual a menos que ya haya formado un fuerte vínculo emocional con dicha persona. 

Lithsexual. Experimentan atracción hacia otras personas, pero ciertamente no tienen la necesidad de ser correspondidas ni busca que el deseo sea recíproco.

Skoliosexual. Es la tendencia sexual orientada a géneros no binarios (hombres o mujeres), esto es, los skoliosexuales se sienten atraídos por personas transgénero intergénero. Su identidad se sitúa en un punto medio entre dos géneros.

Pansexual. Aquellas personas que sienten que son sexualmente, emocionalmente o espiritualmente capaces de enamorarse de todos los géneros.

Polisexual. Parecido a la pansexualidad, una persona polisexual puede sentirse atraída por algunas personas de distinto género o distinto sexo, pero sin que todos los sexos o géneros atraigan de la misma manera o al mismo nivel.

LEE TAMBIÉN:

TAGS RELACIONADOS