WhatsApp influye positivamente en la autoestima de los usuarios
WhatsApp influye positivamente en la autoestima de los usuarios

Aunque no parezca, l, tiene un impacto positivo en el bienestar psicológico de los usuarios, así concluyeron científicos del Reino Unido.

Linda Kaye de la Universidad Edge Hill, fue quien encabezó el estudio y publicó los resultados en la revista International Journal of Human–Computer Interaction, en el que explica que WhatsApp ofrece a los usuarios funciones de chat de grupo, lo que tiene un impacto positivo en el bienestar psicológico.

La investigación involucró a 200 usuarios con una edad promedio de 24 años y reveló que el uso diario de la aplicación es de 55 minutos, tiempo invertido principalmente en los chats de grupo.

Mientras más tiempo pasen en la red de mensajería, menos solos se sienten y su autoestima será mayor, como resultado de sentirse más cerca de sus amigos y sus familiares.

"Hay mucho debate sobre si pasar tiempo en las redes sociales es malo para nuestro bienestar, pero hemos descubierto que podría no ser tan malo como pensamos”, mencionó Kaye.

Los usuarios, al permanecer más tiempo en la red de mensajería, más se relacionan con otras personas y esas relaciones son de buena calidad.

La investigadora indicó que los resultados “dan lugar a la noción de que la tecnología social como la que representa WhatsApp puede estimular las relaciones existentes y oportunidades para la comunicación, mejorando el bienestar de los usuarios”.