Las autoridades saudíes aplazaron por tercera vez los 50 latigazos que iban a dar al fundador del foro en internet Red Liberal Saudí, Raef Badaui, quien fue condenado por insultar al islam.
Así lo confirmó Amnistía Internacional a través de su cuenta en Twitter que se desconocen las razones para este aplazamiento e instó a seguir manteniendo la presión hasta que Badaui sea liberado.
El pasado 22 de enero, la sesión de latigazos fue pospuesta por razones de salud, por segunda vez. Condenado a diez años de cárcel y a recibir 1.000 latigazos el pasado 2 de septiembre, el acusado recibió el 9 de enero los primeros 50.
Badaui, que está preso en la cárcel de Briman, en Yeda, fue detenido por insultar al islam y dirigir críticas a la "policía de la moral" saudí en su foro.
Se trata de uno de los muchos activistas perseguidos en Arabia Saudí por expresar sus opiniones a través de Internet y las redes sociales, que están siendo vigiladas por las autoridades.
Su condena ha sido muy criticada por la comunidad internacional y por otras organizaciones de derechos humanos como Human Rights Watch, que denunció "las políticas de intolerancia y extremismo" de Arabia Saudí.
EFE