Conductor de Uber es encontrado culpable de violar a mujer en la India
Conductor de Uber es encontrado culpable de violar a mujer en la India

Un conductor de la empresas de taxis Uber fue encontrado culpable el martes en una corte en la India de haber violado a una mujer de 25 años el año pasado. El crimen cometido por Shiv Kumar Yadav llevó a que Uber sea prohibido de operar en Nueva Dheli, la ciudad donde se llevó a cabo la violación. 

El hecho se llevó a cabo el pasado 5 de diciembre, cuando la joven de 25 años regresaba de una reunión con amigos según lo publicó el medio The Guardian. Este viernes, la corte que ve el caso dictará la condena que tendrá que cumplir Yadav. 

El abogado de Yadav, Dharmender Kumar Mishra, comentó que estarán apelando a la sentencia y que el caso ha sido tergiversado.  

Dado que Uber es una empresa internacional, por la cual los clientes solicitan un servicio de  transporte vía una aplicación móvil, la víctima, cuyo nombre no se puede revelar por circunstancias legales, también tuvo la intención de comenzar un proceso legal contra Uber en Nueva York.

Asimismo, otras empresas e organizaciones cuestionan la que tan seguro es utilizar esta aplicación. La organización Who's Driving You considera la forma de operar de Uber como "peligrosamente negligente" en su página web.

La India es uno de los países que ostenta más casos de violaciones. Entre los años 2011 y 2013, se registró un promedio de 75 casos de violación  por día.