Miles de peces murieron tras derrame de 45 mil barriles de whisky (FOTOS)
Miles de peces murieron tras derrame de 45 mil barriles de whisky (FOTOS)

Un almacén que albergaba al menos 45 mil barriles de  sufrió un incendio, provocando un terrible  en . Y es que la zona contaminada en el río alcanzó los 37 kilómetros de longitud y murieron miles de peces, según informó el Gabinete de Energía y Medio Ambiente de Kentucky.

Se trata de una fábrica de Jim Beam. Los 45 mil barriles de bourbon cayeron al caudal provocó que la muerte de los animales. El derrame se extendió hasta el río Ohio, por lo que se observa un panorama de fuerte olor de pescado y animales muertos; incluso se conoció que la velocidad del licor es a 9,6 kilómetros por hora.

Una fábrica de Jim Beam se incendió la semana pasada, lo que provocó el derrame del licor (Foto: Pxhere)

Pxhere

A través de un comunicado, el Kentucky Energy and Environment Cabinet señaló que se vienen realizando labores de limpieza a fin de evitar más muertes; además, usan dispositivos de aireación para "inyectar" oxígeno al río. Sin embargo, comunicaron que el problema no disminuirá hasta que el whisky se diluya en cantidades más grandes de agua.

Incendio de fábrica de whisky en Kentucky (Foto: Twitter Gnewstrending)

Este estado produce 95% del bourbon de todo el mundo, según la Asociación de Destiladores de Kentucky, que vienen haciendo una evaluación de daños y planeando estrategias para resarcir el deterioro medioambiental.

Según las autoridades, el agua producto del whisky y los animales fallecidos no es dañina para las personas. El incendio tuvo que ser controlado por los bomberos de cuatro ciudades.