Corea del Sur y EEUU inician maniobras con portaaviones nuclear
Corea del Sur y EEUU inician maniobras con portaaviones nuclear

Corea del Sur y Estados Unidos iniciaron hoy un ejercicio naval de dos días en el que participará el portaaviones de propulsión nuclear estadounidense USS Nimitz, que llegó el sábado a aguas surcoreanas entre fuertes críticas de Corea del Norte.

Por su parte, Corea del Sur ha movilizado dos de sus principales destructores, que junto a los buques estadounidenses llevarán a cabo ejercicios de detección de misiles, defensa contra ataques submarinos y maniobras antiaéreas, según fuentes militares de Seúl.

El portaaviones, que según expertos cuenta con una tripulación de casi seis mil hombres y capacidad para 90 aviones y helicópteros, lidera el Grupo de Ataque Nimitz de EEUU, que también incluye cruceros y destructores con misiles guiados.

Cabe recordar que Corea del Norte calificó la llegada del USS Nimitz de "una abierta amenaza y un chantaje", así como "una grave provocación militar para desatar a toda costa una guerra nuclear contra el país". Además advirtió de que su Ejército "arrojará al fondo del mar el buque de EEUU" en caso de que éste "se atreva a atacar" a Corea del Norte.