​Dos aviones rusos chocan durante vuelo en el mar de Japón
​Dos aviones rusos chocan durante vuelo en el mar de Japón

Dos bombarderos tácticos rusos Sukhoi Su-24 colisionaron hoy durante un vuelo rutinario sin causar víctimas al eyectarse los pilotos de ambos aparatos, informó hoy el Ministerio de Defensa de .

El suceso tuvo lugar cuando los dos aviones, pertenecientes a la unidad de las Fuerzas Aeroespaciales en el Lejano Oriente ruso "realizaban un vuelo de entrenamiento rutinario sobre el mar del ".

"Se rozaron en el aire mientras estaban ejecutando una maniobra a 35 kilómetros de la costa", según el comunicado oficial.

El Ministerio de Defensa agrega que los pilotos lograron eyectarse de sus cabinas y están siendo buscados ahora por equipos de rescate desplegados en la zona del incidente.

En las tareas de salvamento de los pilotos participan también un avión de transporte AN-12 y dos helicópteros MI-8.

Ninguno de los aviones siniestrados llevaba municiones a bordo, indicaron en el Ministerio de Defensa.

El bombardero tiene un largo historial de participación en conflictos armados, entre ellos la invasión soviética de Afganistán, la guerra civil de Tayikistán y las dos guerras chechenas, además de la guerra del Golfo (1991), donde fue empleado por las Fuerzas Aéreas iraquíes.

Este tipo de avión desarrolla una velocidad máxima de 1.600 kilómetros por hora y tiene un radio de acción máximo de 560 kilómetros.

EFE