Egipto: ​Universidad islámica requisará pasaportes a estudiantes extranjeros
Egipto: ​Universidad islámica requisará pasaportes a estudiantes extranjeros

La Academia de Investigación Islámica (AII) anunció hoy que requisará los pasaportes de todos los estudiantes extranjeros durante su estancia en la Universidad de Al Azhar, para controlar sus entradas y salidas de .

La institución explicó que el objetivo es hacer un seguimiento de la situación, evaluación y rendimiento académico de los alumnos.

La medida, añadió el centro, es también "para tener controladas las entradas y salidas de Egipto de los estudiantes y que cumplan su compromiso de asistir a las lecciones y conferencias, el objetivo básico y educativo por el que llegaron a Al Azhar".

Criticó a los jóvenes que, inscritos en institutos y colegios de Al Azhar, compaginan o abandonan sus estudios para trabajar, quitando la oportunidad a otras personas de pertenecer a este centro educativo islámico, de gran prestigio.

La Academia indicó que ya ha comenzado a coordinarse con las partes interesadas para aplicar una estrategia que permita tener controlados a los jóvenes "hasta su vuelta a sus países donde van a difundir las verdaderas enseñanzas del islam, alejadas del extremismo".

Al Azhar hace referencia a una posible adhesión de alumnos a grupos radicales, así como el uso de los estudios como excusa para fines personales.

Al Azhar es el centro de estudios y jurisprudencia islámico de referencia para los suníes y hasta su sede egipcia llegan muchos musulmanes de todo el mundo, especialmente de Asia, para aprender el Corán y las enseñanzas del 

EFE

TAGS RELACIONADOS