GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El líder cubano  recibió a los cinco agentes cubanos condenados por espionaje en Estados Unidos, dos de los cuales cumplieron sus penas y tres fueron canjeados por un espía en diciembre, según un artículo suyo publicado este lunes.

"Los recibí el sábado 28 de febrero, 73 días después que pisaron tierra cubana" y "fui feliz durante horas" escuchando "relatos maravillosos de heroísmo del grupo", señaló , que recibió a los agentes en su hogar, en el oeste de La Habana.

Además del escrito, el diario oficial Granma publicó 13 fotografías del encuentro que duró "cinco horas", en las que Castro, canoso, arrugado y más delgado, aparece con un traje deportivo azul y camiseta blanca mientras conversa con los agentes, que fueron detenidos en Estados Unidos en 1998.

La demora del padre de la revolución cubana en reunirse con los agentes alimentó en enero rumores sobre su supuesta muerte en las redes sociales y en medios de otros países.

En un intento por acallar los rumores, Granma publicó profusamente el 3 de febrero las primeras fotos de  en casi seis meses, tomadas durante su encuentro con un dirigente universitario cubano.

Castro explicó que tardó en recibir a los agentes, porque "lo principal a su llegada era saludar a sus familiares, amigos y al pueblo, sin descuidar un minuto la salud y el riguroso chequeo médico".

En todas las imágenes publicadas este lunes, Castro, de 88 años y retirado del mando desde 2006, está sentado, y en algunas fotos aparecen también su mujer, Dalia Soto del Valle, con un vestido rojo, y su sobrino, el coronel Alejandro Castro Espín, hijo del presidente Raúl Castro.