​Fundación Messi aporta fondo para la investigación de tumor infantil
​Fundación Messi aporta fondo para la investigación de tumor infantil

La Fundación  ha aportado desde 2016 unos 200 mil euros al Hospital Sant Joan de Déu para luchar contra el Rabdomiosarcoma, un tipo de  que afecta principalmente a niños y adolescentes.

Según un comunicado remitido por la citada fundación, el Rabdomiosarcoma cuenta con una elevada mortalidad y hasta la fecha no se había conseguido un tratamiento eficaz.

Sin embargo a partir del año pasado se consiguieron avances significativos en este campo con un fármaco muy concreto, gracias al cual se ha detectado que determinados grupos de células del Rabdomiosarcoma reducían la capacidad de crecimiento e invasión.

La siguiente fase de la investigación llevará a determinar cómo identificar mejor a los pacientes que reaccionen a este fármaco y a quiénes habrá que dotar de un tratamiento adicional con otro tipo de inhibidor.

El descubrimiento supone un gran avance en la lucha por encontrar un tratamiento eficaz, ya que el Rabdomiosarcoma cuenta con un porcentaje de supervivencia del 30%.

La Fundación Leo Messi, que colabora con el Sant Joan de Deu (SJD) Pedriatric Cancer Center de Barcelona, mantiene como objetivo trabajar contra el  entre los más pequeños. Este centro de investigación y tratamiento comenzará sus actividades en 2020 y será el más grande de Europa dedicado a la lucha contra esta enfermedad. EFE