México: Ataque con explosivo a sede de televisión ​deja dos heridos
México: Ataque con explosivo a sede de televisión ​deja dos heridos

Dos personas heridas dejó un ataque con un explosivo a la sede de la empresa  en el municipio de Matamoros (), donde la violencia ha recrecido en las últimas semanas.

Se informó que presuntos delincuentes lanzaron un artefacto explosivo contra las instalaciones de Televisa del Noreste, en la zona de estacionamiento del canal de televisión e impactó en la caseta de los guardias, dos de ellos resultaron heridos.

La fachada del inmueble resultó con daños materiales como consecuencia del estallido.

El pasado miércoles, las autoridades mexicanas hallaron un artefacto explosivo en el estacionamiento de la alcaldía de Matamoros, el cual fue retirado sin afectaciones.

Ese día se registraron dos nuevos bloqueos en la carretera Matamoros-Reynosa, que fueron dispersados por policías estatales de Fuerza Tamaulipas, horas después de que el martes fallecieran nueve personas, ocho de ellas en enfrentamientos con fuerzas federales.

El estado de Tamaulipas, fronterizo con , ha sido por años escenario de violentos choques entre grupos del crimen organizado, principalmente el cártel del Golfo y los Zetas, y entre los delincuentes y las fuerzas de seguridad.

EFE