Mujer tenía cáncer, se curó y regresó como enfermera al mismo hospital
Mujer tenía cáncer, se curó y regresó como enfermera al mismo hospital

La ciudadana estadounidense, Amelia Ballard, sufrió de  cuando era una bebé, luego de un largo tratamiento logró superar la enfermedad. Con el pasar de los años, ya de adulta volvió al hospital como enfermera al mismo hospital.

Amelia tenía tan solo 17 meses de nacida cuando tuvo que pasar una durísima prueba: el cáncer. Una fiebre alta la llevó al hospital de niños Scottish Rite de Atlanta y le diagnosticaron leucemia linfocítica aguda. 

Entonces inició un largo tratamiento, con recaída incluida, y tras un agresivo tratamiento logró superar la enfermedad. 

Después del diagnóstico de cáncer, la pequeña Amelia inició un largo camino hacia la curación. Tras 27 meses de tratamiento, una recaída le obligó a volver al hospital para someterse a sesiones quimioterapia, radiación y un trasplante de médula ósea para salvar su vida, explicó la joven a ABC News.

Su hermano Robbie, el donante y, tras algunas complicaciones, la operación concluyó con éxito. Amelia ha mostrado algunas de las imágenes que muestran los duros momentos que le tocó vivir en la habitación del hospital. 

Luego de superar la enfermedad Amalia volvió al hospital, pero para trabajar como enfermera, pues decidió ayudar a otros niños enfermos, por lo que se especializó en la atención de niños con cáncer.

TAGS RELACIONADOS