Abdullah Al Nasari, Jefe de Seguridad en la Copa Mundial Qatar 2022. (Foto: Twitter)
Abdullah Al Nasari, Jefe de Seguridad en la Copa Mundial Qatar 2022. (Foto: Twitter)

El Mundial Qatar 2022 está próximo a inaugurarse y los ojos de los aficionados están puestos en lo que sucederá durante su estancia en el país asiático, ante las restricciones impuestas por el gobierno, algunas con mínimas excepciones.

Los hinchas que viajen para disfrutar el evento deportivo deben saber que serán observados por las autoridades del país anfitrión, quienes controlarán rigurosamente su comportamiento desde que pisen suelo catarí.

A pesar de que el país anunció que no aplicará la ley a ciertos comportamientos, el jefe de seguridad el evento, Abdullah Al Nasari, aclaró la línea de comportamiento que esperan de los aficionados.

Abdullah Al Nasari y su advertencia a la comunidad LGBTQ+

Al Nasari sentenció que no se permitirán expresiones por parte de la comunidad LGBTQ+ en su país, por lo que no deben llegar a insultar a toda una sociedad.

“Si quieres expresar tus puntos de vista sobre la causa LGBTI, hazlo en una sociedad donde sea aceptado. No vengan a insultar a toda una sociedad”, dijo. “No cambiaremos la religión durante los 28 días”, sentenció recientemente en unas declaraciones que han sido divulgadas por varios medios del mundo, entre ellos el .

De otro lado, Al Nasari, anticipó que “si un aficionado levanta una bandera arcoíris en un estadio y se la quitan, no será porque queramos ofenderlo, sino para protegerlo. Si no lo hacemos, otro espectador podría atacarlo”.

Políticas contra la comunidad LGBTQ+

La política de Qatar contra los derechos de las personas LGTBIQ+ ha sido una de las cuestiones que más críticas ha suscitado desde que se anunció su elección como sede del Mundial del Fútbol.

Qatar castiga con penas de uno a tres años de cárcel las relaciones sexuales entre hombres.

Sin embargo, tal como recoge la agencia AFP, a pesar de las leyes que criminalizan las relaciones entre personas del mismo sexo, la web de la tarjeta Hayya asegura que no hay “ninguna restricción” que impide a “las parejas no casadas de sexos diferentes o a las parejas (incluyendo las LGBTQ+) alojarse en la misma habitación”.