Papa Francisco da 3 tips para reconocer a Satanás: "El diablo es muy inteligente y ni siquiera es feo" (VIDEO)
Papa Francisco da 3 tips para reconocer a Satanás: "El diablo es muy inteligente y ni siquiera es feo" (VIDEO)

El  recordó a los católicos que tengan cuidado con el diablo, quien "no es una cosa difusa, sino una persona". "Con el diablo no se puede hablar. Si empiezas a hablar con él, estás perdido, es más inteligente que nosotros, te abate", advirtió.

Francisco señaló que el demonio no es un concepto difuso, sino la encarnación de la maldad en una persona, que no se ve pero logra actuar sin que las víctimas se den cuenta de que pierden el control de sí mismas y de que van entrando en una espiral de maldad.

En entrevista al canal católico italiano TV2000, el sumo pontífice refirió que el demonio "es el mal". "No es la niebla de Milán. No es una cosa difusa sino una persona", recalcó.

"Con Satanás no se puede dialogar. Si tú comienzas a dialogar con Satanás estás perdido. Es más inteligente que nosotros. Te pone patas arriba, hace que la cabeza te de vueltas y estás perdido", sostuvo el religioso.

Ademas, el Papa Francisco reconoció que el diablo "con nosotros, los sacerdotes y obispos finge siempre ser educado". "Entra, y si no te das cuenta a tiempo, acabas mal", señaló.

"No nos dejes caer en la tentación"

Días atrás, el Santo Padre había mencionado que, tanto en inglés como en francés, la traducción tradicional de "no nos lleves a la tentación" (oración del Padre Nuestro) no corresponde con el sentido de esa oración. En cambio -dijo- ha estado siempre bien expresada en español: "no nos dejes caer en la tentación"

El Papa comentó que los franceses ya la han cambiado. "Soy yo el que cae en la tentación, no es Dios el que me lanza a la tentación para ver como caigo. Un padre no hace esto. Un padre ayuda a levantarse enseguida".

"El diablo ni siquiera es feo"

A decir del Santo Padre, el mal va cambiando de disfraz porque "el demonio no es rojo, no tiene cuernos, ni se parece a un chivo". "Ni siquiera es feo", subrayó.

Trucos para reconocerlo

El Papa Francisco advirtió que el diablo puede ser uno de nuestros conocidos. "Por suerte nos da tres trucos para reconocerlo y saber quién es. El primero, es educado. No entra invadiendo la casa. Es muy educado, Satanás", refirió.

"Es el que más habla, Satanás es un charlatán"

De entre esos candidatos educados a demonio, otra cosa que hay que fijarse es en el que más habla, pues a decir del Papa "Satanás es un encantador charlatán". "Es más inteligente que nosotros", insistió.

Y la tercera característica del diablo es que "es muy pesado". "Aunque te alejes de él, vuelve", subrayó.

"Educado, charlatán y pesado: ya tienen las pistas para encontrar al diablo que tienen a su lado", acotó el Papa Francisco.