Perú inaugura la primera escuela de pisco en Europa
Perú inaugura la primera escuela de pisco en Europa

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través de la Oficina Comercial del Perú en Bruselas (Ocex Bruselas), inauguró en Bélgica la escuela “Pisco College”, en donde se vienen enseñando los secretos que encierra esta .

Cabe mencionar que la finalidad de este centro de estudios es la de instruir a los directores de compras de bebidas alcohólicas, bartenders, jurados de concursos internacionales, entre otros, en el uso del pisco, ingrediente clave de diversos tragos en todo el mundo.

Rosario Pajuelo, consejera comercial de la Ocex Bruselas, explicó que el Pisco College se encuentra ubicado en el espacio de formación conocido como Bar Connector, de Bruselas.

“El Pisco College es un programa, coordinado entre la OCEX Bruselas y las principales bodegas de pisco que tienen un importador-distribuidor en , que forma y entrena, en ocho sesiones al año, a profesionales del sector de espirituosas en torno al pisco, informó Rosario Pajuelo, consejera comercial de la OCEX Bruselas.

La primera promoción de especialistas pisqueros egresará en abril próximo, convirtiéndose así en aliados estratégicos para seguir difundiendo su delicado sabor y aroma lejos de nuestras fronteras.

TAGS RELACIONADOS