GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Cientos de británicos son evacuados hoy de sus hogares, con la ayuda del Ejército, en el norte de Inglaterra debido a las inundaciones "sin precedentes", en palabras del primer ministro, David Cameron, que afectan desde hace días al Reino Unido.

Los servicios de emergencia, ayudados por militares, han procedido a evacuar a centenares de residentes de la ciudad de York, donde confluyen los ríos Ouse y Foss y una de las zonas más afectadas por las lluvias torrenciales caídas estos últimos días en varias áreas del país.

En esa localidad, los agentes policiales estimaron que el número de personas evacuadas de sus casas oscila entre los 300 y los 400 y cifraron en 3.500 las propiedades dañadas por el agua.

El Ayuntamiento de York ha celebrado este fin de semana una reunión de emergencia ante el crecimiento del río Ouse, que se prevé que supere los niveles normales mañana por la tarde.

Cientos de residentes en los condados ingleses de West Yorkshire y Lancashire ya tuvieron que ser evacuados ayer, cuando miles de personas se quedaron sin electricidad a causa de las inundaciones.

En total, según la Agencia Medioambiental Británica, entre Inglaterra, Gales y Escocia se mantienen vigentes cientos de "alertas" -que avisan de la posibilidad de que se produzcan inundaciones- y "advertencias" -que revisten mayor gravedad-, entre las que figuran 24 más graves, al entrañar una posible peligro para la vida.

TAGS RELACIONADOS