Los investigadores afirmaron que si es que no se realiza, la persona podría sufrir de demencia y aumentar sus posibilidades en un 8,1%. (Foto: Rolly Reyna / GEC)
Los investigadores afirmaron que si es que no se realiza, la persona podría sufrir de demencia y aumentar sus posibilidades en un 8,1%. (Foto: Rolly Reyna / GEC)

Según un estudio realizado dio como resultado que cierto tipo de enfermedades mentales tendrían la posibilidad de desarrollarse hasta en un 8% si es que la persona no hacía suficiente

MIRA: Alertan sobre aumento de casos de COVID-19 tras incumplirse medidas durante Semana Santa

Según el análisis del estudio que se publicó el lunes en la revista British Journal of Sports Medicine el no hacer ejercicio aumenta las posibilidades de contraer enfermedades como la depresión y demencia. Este estudio tiene datos de 168 países distintos.

“Hacer al menos 150 minutos de actividad física de intensidad moderada o 75 minutos de actividad física de intensidad vigorosa por semana o cualquier combinación equivalente de los dos”, se lee en el informe sobre la cantidad de actividad física que debería realizarse.

Los investigadores afirmaron que si es que no se realiza, la persona podría sufrir de demencia y aumentar sus posibilidades en un %8,1, por otro lado, respecto a la hipertensión subiría hasta en un 1,6%.

El profesor y director ejecutivo asociado de ciencias de la población y la salud pública en el Centro de Investigación Biomédica Pennington de la Universidad Estatal de Louisiana en Baton Rouge, afirmó que “El aumento de la inactividad física se le atribuye a las comodidades que últimamente, y debido a la pandemia, las personas están disfrutando.”

Y añadió: “El acceso a los vehículos aumenta, el transporte activo disminuye y el acceso y el uso de dispositivos aumentan”.

La jefa de la unidad de actividad física de la Organización Mundial de la Salud, afirmó que puede que los resultados de este estudio se den por que las personas utilizan sus vehículos para transportarse en lugar de caminar, entre otros puntos similares.

“Los gobiernos deben invertir en infraestructura, como áreas para caminar y andar en bicicleta, así como espacios públicos abiertos para que la gente pueda disfrutar de estar al aire libre”, explicó la funcionaria de la OMS.

“Al igual que ese automóvil, su cuerpo necesita mantenimiento, que incluye acelerar regularmente el motor”, dijo Dana Santas a la CNN.

Recomendó tener actividad física unos 10 a 15 minutos diarios, ejercicios simples de peso corporal como sentadillas, flexiones, cosas que no requieran ir a un gimnasio. Por otra parte también indica que mantenerse activo todo el día podría funcionar.

Se sugiere configurar las alarmas en su teléfono cada cierta hora, o tres veces al día para comenzar, como un recordatorio para ponerse de pie y estirarse. Esto también se puede hacer mientras uno se cepilla los dientes o se espera que hierva el agua. Estirarse por la mañana y por la noche puede aumentar el nivel de actividad.

“Estar activo y hacer cosas como pararse, estirar, caminar, fortalecer y usar nuestros músculos y hacer que nuestro corazón lata a través del ejercicio cardiovascular, todo ayuda a que nuestros cuerpos funcionen de manera óptima”, Stephanie Mansour, colaboradora de acondicionamiento físico de CNN.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR