Sujeto recibe seis meses de cárcel por sacudir a su bebé y causarle la muerte
Sujeto recibe seis meses de cárcel por sacudir a su bebé y causarle la muerte

En el 2016, Ricky Walker, de 27 años de edad se encontraba cuidando a su hijo, de tan solo seis meses, en Bilston (). Luego de un ataque de furia cargó al pequeño y lo sacudió hasta provocarle la muerte. 

Cuando el bebé fue trasladado a un centro médico, en junio del mencionado año, los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida y solo confirmaron la muerte, según el diario Birmingham Mail

Tras una larga investigación, se determinó que Walker era culpable y fue condenado a solo seis meses de prisión porque según el juez no hubo premeditación, para ser considerado como asesinato. Lo calificaron como homicidio.

"No hubo premeditación: la muerte de K. fue el resultado de una pérdida momentánea de temperamento y control en un contexto de cansancio y estrés en el cuidado de los niños", fueron las palabras del juez. "No solo lloras la pérdida de tu hijo, sino que tienes que vivir con el hecho de que causaste su muerte", agregó.

La condena fue corta a pesar que el juez dijo que el bebé fue "sacudido con fuerza en una o varias ocasiones y esto causó que su cabeza colisionase con una superficie dura o semidura".