Theresa May: Reino Unido tendrá un nuevo papel "audaz y positivo" fuera de la UE (VIDEO)
Theresa May: Reino Unido tendrá un nuevo papel "audaz y positivo" fuera de la UE (VIDEO)

La nueva primera ministra del Reino Unido, la conservadora, prometió forjar un "papel audaz" para su país fuera de la Unión Europea (UE), de la que decidió salirse en el referéndum del 23 de junio.

"Ahora que abandonamos la Unión Europea vamos a construir un nuevo papel audaz y positivo en el mundo", declaró ante el 10 de Downing Street, la residencia de los primeros ministros británicos donde se instaló tras ser encargada por la reina Isabel II de formar nuevo gobierno.

Theresa May afirmó que liderará una administración que trabajará por la justicia social y para todos los ciudadanos, no para "unos pocos" privilegiados.

Acompañada por su marido, Philip May, la política "tory" rindió tributo a su predecesor, , del que dijo que consiguió estabilizar la economía, reducir el déficit presupuestario y ayudó a miles de personas a encontrar un puesto de trabajo.

"Pero el verdadero legado de David no es la economía sino la justicia social", puntualizó la nueva "premier", y agregó que ella tiene intención de encabezar un Gobierno para "todos".

"Pero, como ya he dicho antes, luchar contra las injusticias no es suficiente", insistió Theresa May, quien dijo entender a quienes trabajan pero no tienen seguridad laboral o a los que tienen una vivienda pero están preocupados por si suben los tipos de interés.

Se declaró además una "unionista", al destacar la importancia de mantener unidas a las naciones que conforman el Reino Unido -Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte-.

"Juntos vamos a construir un Reino Unido mejor", enfatizó Theresa May antes de entrar en Downing Street con su marido.

Además, será la decimotercera primera ministra del reinado de Isabel II desde su ascenso al trono en 1952.

La nueva jefa del Gobierno fue declarada formalmente líder "tory" el pasado lunes tras una elección interna de su grupo parlamentario, iniciada cuando David Cameron comunicó su intención de dimitir a raíz del resultado favorable al "brexit" en el referéndum del 23 de junio.

La "premier" ya ha indicado que no tiene intención de invocar el artículo 50 del Tratado de Lisboa, que establece una cuenta atrás de dos años para negociar la retirada británica del bloque europeo, hasta al menos finales de este año.